Home || Negocios || México cuenta con una amplia agenda de género

México cuenta con una amplia agenda de género

La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez participó en el Foro de Líderes Gubernamentales de América Latina y el Caribe

miércoles 7 de mayo de 2014

La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez afirmó que la SRE incluso creó la Oficina de Clima Organizacional e Igualdad de Género.

Ciudad de México.- México cuenta con una amplia agenda de género y acciones transversales en favor de la igualdad, afirmó la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez.

Durante el panel de mujeres del Foro de Líderes Gubernamentales de América Latina y el Caribe, afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) incluso creó la Oficina de Clima Organizacional e Igualdad de Género.

La subsecretaria explicó que dicha oficina desarrolla 28 acciones transversales en la materia, entre las que destacan la Red de Enlaces de Género, integrada por 243 funcionarios distribuidos tanto en México como en el exterior.

Además, desarrolla la Estrategia de Capacitación en Género, con 527 funcionarios públicos capacitados, diversas campañas informativas y preventivas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Asimismo, la subsecretaria Rubio Márquez señaló que se llevan a cabo una serie de cursos de sensibilización de perspectiva de género enmarcados en el ámbito de la política exterior.

En el evento, organizado por la empresa Microsoft, es una iniciativa creada por Bill Gates hace 17 años. Enfocado en la transformación de América Latina y el Caribe, este foro reúne a expertos en gobierno, políticas públicas, educación, emprendimiento y tecnología para discutir los problemas de la región y sus propuestas de solución.

También tomó parte la directora del Departamento de Prosperidad Social de Colombia, Isabella Barrios; y la embajadora de la República Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*