AstraZeneca le dice no a Pfizer y pierde en la bolsa

Las acciones de AstraZeneca en la bolsa de Londres caían un 13% a 42 libras en las primeras operaciones de este lunes, al disminuir las posibilidades de una compra.

Londres, Reino Unido.- La farmacéutica británica AstraZeneca rechazó este lunes la oferta “final” de compra que había realizado Pfizer para adquirir la totalidad de sus acciones, dejando casi por concluidas las posibilidades de una fusión con la empresa estadounidense.

El rechazo de la empresa con sede en Londres llegó después de que Pfizer anunciara que había elevado su oferta de compra a 55 libras esterlinas por acción, o alrededor de 70 mil millones de libras (118 mil millones de dólares) en por el total de las acciones.

Mediante un comunicado, el presidente de AstraZeneca, Leif Johansson dijo que había dejado claro en discusiones con Pfizer que su directorio sólo podía recomendar una oferta que fuera al menos 10% superior a las 53.50 libras ofrecidas por Pfizer el viernes, o 58,85 libras.

Las reacciones no se hicieron esperar y las acciones de AstraZeneca en la bolsa de Londres caían un 13% a 42 libras en las primeras operaciones de este lunes, al disminuir las posibilidades de una compra. Algunos grandes accionistas manifestaron su molestia por la postura del directorio de la compañía.

En tanto, las acciones europeas cerraron en baja arrastradas por los descensos de la farmacéutica británica. El índice STOXX Europe 600 del sector bancario perdió un 0.8%; mientras que las acciones de AstraZeneca cayeron 11.1%.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Pfizer, Ian Read, dijo que creía que su propuesta era “convincente” para los accionistas de AstraZeneca y expresó su frustración por la negativa de la firma británica a conversar.

Con esto se acaban las expectativas de Pfizer para crear la farmacéutica más grande del mundo, que tendría su sede central en Nueva York pero con una base fiscal en el Reino Unido, donde las tasas impositivas a las empresas son más bajas que en Estados Unidos.

Con información de agencia y medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x