General Motors llamó a revisión otros 2.6 millones de vehículos

El total de unidades que necesitan ajustes a casi 15.4 millones de unidades en lo que va de este año.

El gigante automotriz General Motors Co informó que llamó a revisión otros 2.6 millones de vehículos a nivel global, elevando el total de unidades que necesitan ajustes a casi 15.4 millones de unidades en lo que va de este año.

El grupo estadounidense dijo que entre estos, se incluye el llamado a revisar 2.6 millones de vehículos para reemplazar interruptores defectuosos relacionados con al menos 13 muertes.

La automotriz más grande de Estados Unidos indicó que duplicó a 400 millones de dólares el cargo represente para el segundo trimestre, esto debido mayormente por reparaciones relacionadas a estos llamados.

En el primer trimestre, GM asumió un costo de mil 300 millones de dólares, en su mayor parte relacionado con el llamado a revisión por los interruptores defectuosos.

Los últimos llamados posiblemente se vinculan con defectos en cinturones de seguridad, transmisiones, bolsas de aire y elementos de protección contra incendios, y principalmente afectaron a vehículos vendidos en Estados Unidos.

La semana pasada, GM había anunciado cinco llamados a revisión que afectan casi 3 millones de vehículos a nivel global e indicó que afrontaría un cargo de unos 200 millones de dólares correspondiente al segundo trimestre.

GM señaló mediante un comunicado que no ha habido víctimas fatales asociadas al último llamado. Recientemente la empresa ha sido criticada y multada por reguladores estadounidenses por no haber detectado los interruptores defectuosos previamente.

Además GM reveló ante un tribunal estadounidense que se enfrenta a 79 demandas individuales y 20 demandas colectivas por el defecto que según la propia compañía ha causado al menos 13 muertos en Estados Unidos.

Con información de agencia y medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x