La BMV inicia semana con un alza de 0.19%

El IPC se ubica en 42 mil 003 unidades, al sumar 80.84 puntos respecto a su cierre el vieres el pasado.

Ciudad de México.- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sesión con una ganancia de 0.19% hasta el momento.

De esta manera el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 003 unidades, al sumar 80.84 puntos respecto a su cierre el vieres el pasado, en un arranque donde la mayoría de las emisoras opera con incrementos.

En los primeros minutos de operación, en la BMV se negocia un volumen de 1.9 millones de títulos, para un importe de 34.5 millones de pesos, con la participación de 37 emisoras, de las cuales 26 ganan, ocho pierden y tres se mantienen sin cambio.

Los incrementos de América Móvil 0.23% y de Cemex 0.84% contribuyeron al avance del mercado accionario mexicano esta mañana.

En el mercado cambiario, el peso inició la sesión con una ligera depreciación de 0.06% al cotizar alrededor de 12.86 pesos por dólar y se estiman pocos cambios ante una baja liquidez debido a la suspensión de labores en Estados Unidos, informó Banco Base.

La atención de la semana estará puesta en la publicación del Producto Interno Bruto en la Unión Americana y en datos de confianza del consumidor, los cuales influirán en el comportamiento del mercado, indicaron analistas de Grupo Financiero Invex.

Además, la Bolsa de Valores de Nueva York este día permanecerá cerrada debido a la celebración del Día de los Caídos en honor a los militares fallecidos en guerra, después que el viernes pasado terminó con ganancias ante el alza de las ventas de casas.

 

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x