Home || Lo más destacado || BBVA Bancomer recorta sus expectativas de crecimiento para México

BBVA Bancomer recorta sus expectativas de crecimiento para México


lunes 26 de mayo de 2014

Bancomer recortó su estimado para 2014, al pasarlo de 3.4% a 2.5%.

Ciudad de México.- Tras los recortes en las expectativas de crecimiento ofrecida por el Banco de México y los reportes del PIB del INEGI, BBVA Bancomer también recortó su estimado de crecimiento de México para 2014, al pasarlo de 3.4% a 2.5%.

Tras presentar su análisis económico, BBVA Research explicó que su pronóstico se sustenta en factores como que se espera que el PIB de Estados Unidos este 2014 crezca 2.5% y que el gasto del sector público fluya de manera oportuna, eficiente y en mayor monto apoyado por el déficit fiscal aprobado, de 1.5% del PIB.

Además, aseguró que en los siguientes trimestres la economía se acelerará como resultado de una ejecución eficiente del gasto y la inversión pública, además de una mejora en la actividad económica estadounidense.

Asimismo, otras instituciones financieras también decidieron hacer modificaciones a sus pronósticos de crecimiento para este año.

Santander decidió recortar su expectativa de crecimiento para 2014 a 2.5%, respecto al 3% que había previsto, esto tras conocer los resultados PIB y el anuncio de la Secretaría de Hacienda de reducir su pronóstico a 2.7% desde el 3.9% anterior.

El único que se mantuvo sin cambios fue Banamex, que conservó su previsión en 3%, pero acotó que las cifras oficiales dadas a conocer la semana pasada implican que el balance de riesgos para la actividad económica está sesgado a la baja.

Con información de medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*