La reforma fiscal es como peaje a cambio de una reforma energética: BBVA

Luis Robles, presidente del Consejo de BBVA Bancomer, consideró que las reformas estructurales necesitan tiempo para impactar en el crecimiento y que por ello se debe analizar la situación de manera estratégica.

Ciudad de México.- La reforma fiscal no es la que se esperaba, es como peaje que se tiene que pagar a cambio de una reforma energética porque ésta última permitirá incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) en 1.5 puntos porcentuales más al crecimiento potencial del país, afirmó el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja.

El directivo bancario consideró que las reformas estructurales necesitan tiempo para impactar en el crecimiento y que por ello se debe analizar la situación de manera estratégica y de largo plazo, no centrada en una coyuntura trimestral.

Durante la inauguración de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, Luis Robles opinó que pese a que el país aún tiene retos importantes en materias social y económica, el rumbo trazado es el correcto, por lo que debe mantenerse la confianza y aprovechar las oportunidades, “es tiempo de invertir, promover el crecimiento y la productividad”, agregó.

El directivo de BBVA Bancomer subrayó que los fundamentales económicos de México siguen teniendo vigencia y atraen la atención de muchos países.

Señaló que México recobra su dinamismo y los inversionistas nacionales y extranjeros, así como los mercados financieros, mantienen su perspectiva positiva sobre el crecimiento del país.

El presidente Grupo Financiero BBVA Bancomer destacó que las razones que explican la desaceleración en el país, como el impacto de las condiciones climáticas en la economía de Estados Unidos y sus efectos en las exportaciones mexicanas, son factores coyunturales que ya se han revertido.

Ante ello, recomendó “no dejarnos llevar por el pesimismo que deriva la falta de compromisos de las expectativas derivadas de los pronósticos económicos, ni tampoco exagerar el impacto de una reforma fiscal”.

Con información de agencia y medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x