Home || Lo más destacado || Monterrey será sede del Congreso Mundial de Clusters 2014

Monterrey será sede del Congreso Mundial de Clusters 2014


martes 3 de junio de 2014

El Congreso que se realizará del 10 al 13 de noviembre, reunirá a 400 participantes de 60 países, en su mayoría líderes en desarrollo regional y sistema de innovación.

Monterrey, Nuevo León.-  En la ciudad de Monterrey se llevará a cabo el 17º Congreso Mundial de Clusters, que se realizará del 10 al 13 de noviembre y reunirá a 400 participantes de 60 países, en su mayoría líderes en desarrollo regional y sistema de innovación, entre académicos y gobierno.

Al Congreso asistirán destacados conferencistas internacionales, líderes en Clusters, entre los que destaca Cristian Ketels, Presidente de TCI y miembro de la facultad de Harvard Business School en el Instituto del profesor Michael E. Porter de Estrategia y Competitividad, indicó TCI Network, organizador del evento.

El objetivo es demostrar que la creación de valor compartido representa una oportunidad viable para garantizar la sostenibilidad a largo plazo, a través de los clústeres innovadores, señaló Guillermo Safa Barraza, vocero del congreso.

TCI Network destacó que Monterrey se perfila como una de las ciudades con mayor potencial de crecimiento económico, gracias a la fortaleza empresarial que ha desarrollado con la creación de  los clústeres, que a la fecha suman ya 12, resultado del trabajo conjunto entre gobierno, academia y empresas.

Durante el Congreso Mundial de Clústeres se presentará una serie de ponencias entre las que destacan “Cluster como herramienta para la reindustrialización”; “Diferencias entre los clústeres de América y el resto de mundo”; “Tendencias industriales, innovación y ecosistemas de cluster”; y “La evolución de los clústeres”, entre otros.

El evento reunirá a más de 300 participantes de 60 países, en su mayoría líderes en desarrollo regional y sistema de innovación, en el sector. Además asistirá Ildelfonso Guajardo, Secretario de Economía, quien dará una ponencia sobre los retos para el crecimiento.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*