95% de los cajeros automáticos son vulnerables a ataques

Moneta Technologies reveló que los ATMs en México podrían ser blanco de fraudes y ataques cibernéticos, esto luego que Microsoft dejó de dar soporte al sistema operativo Windows XP.

Ciudad de México.- La firma Moneta Technologies reveló que el cerca del 95% de cajeros automáticos (ATMs) en México podrían ser blanco de fraudes y ataques cibernéticos, esto luego que Microsoft dejó de dar soporte al sistema operativo Windows XP, y la mayoría utilizan este Sistema Operativo.

La empresa recordó que el pasado 8 de abril Microsoft dejó de dar mantenimiento a la plataforma Windows XP, lo que significa que desde entonces no desarrolla más parches a vulneraciones de seguridad del sistema operativo, esto hace inminente una actualización tecnológica de los cajeros tradicionales instalando un nuevo software, destacó José M. González Barragán, director de Mercadotecnia de Moneta Technologies.

“El problema es que para actualizar los cajeros tradicionales es necesario que una persona acuda físicamente a instalar el nuevo software, lo que permite a estas personas instalar todo tipo de malware”, dando acceso para retirar dinero a personas no autorizadas, señaló el directivo.

En ese sentido, Moneta Technologies propone instalaciones de manera remota, de modo que el cajero automático puede recibir mantenimiento sin necesidad de que nadie tenga acceso a él, de esta forma estos sistemas podrían alertar al banco de cualquier falla en los equipos, falta de efectivo, o problemas de los usuarios.

Dichos servicios de administración y actualización tecnológica permitirían disminuir notablemente los gastos de operación de los cajeros automáticos, agregó la firma en un comunicado.

Asimismo señaló que otro de los grandes problemas es la dificultad para agregar nuevas funcionalidades y pantallas a los cajeros, pues los sistemas propietarios están basados en lenguajes complicados que requieren varios días de programación para cualquier modificación.

De acuerdo con Moneta Technologies, con los servicios de administración y actualización tecnológica que brindaría a los bancos, se espera una disminución notable en los gastos de operación de los cajeros en México.

Con información de Notimex y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x