Santander vende 50% de negocio de custodia de activos

La operación realizada con el grupo Warburg Pincus, valorada en 975 millones de euros incluye sus activos en México, España y Brasil.

Madrid, España.- El banco español Santander informó este jueves, que llegó a un acuerdo con FINESP Holdings II B.V., filial de Warburg Pincus, para la venta del 50 por ciento de su negocio de custodia de activos en México, España y Brasil, una operación que implicará una ganancia antes de impuestos de 410 millones de euros.

La operación valorada en 975 millones de euros el negocio que custodia activos por un total de 738 mil millones de euros, permitirá acelerar la capacidad de servicio y de crecimiento del negocio, detalló Santander en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Agregó que con este acuerdo, sujeto a las aprobaciones legales y regulatorias correspondientes, se refuerza el liderazgo de Santander en España y América Latina.

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, afirmó que con esta alianza, la cual se prevé se concrete en el cuarto trimestre de este año, Santander incrementará significativamente su actividad de custodia, depositaría y administración de fondos en mercados en los que ya son proveedores líderes.

El banco español añadió que en el grupo comprador también figura Temasek, el fondo de inversión de Singapur y accionista minoritario de la petrolera Repsol, que adquirirá 50 por ciento del negocio actual de custodia en España, México y Brasil, y el restante seguirá en manos de Santander.

Se trata del segundo acuerdo en menos de un mes que Santander rubrica con Warburg Pincus, una compañía de capital riesgo que gestiona activos por 37 mil millones de dólares.

El pasado 30 de mayo, el banco presidido por Emilio Botín acordó la venta de la mitad de su negocio de gestión de activos a Warburg Pincus y General Atlantic con una plusvalía neta de 700 millones de euros.

 

Con información de Reuters y Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x