Home || Negocios || Nafinsa busca incrementar 15% los créditos a Pymes

Nafinsa busca incrementar 15% los créditos a Pymes


miércoles 2 de julio de 2014

Para 2014 habrá respaldado a casi 250 mil empresas con financiamiento y a más de 1.7 millones de clientes con microcrédito, destacó el banco de desarrollo.

Ciudad de México.- Para este año Nacional Financiera (Nafinsa) tiene como meta incrementar 15 por ciento su saldo crediticio, lo que representaría una inversión de 280 mil millones de pesos, al cierre del ejercicio, anunció la institución al conmemorar sus ochenta años de operación.

En el marco de su esquema innovación y crecimiento de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, para consolidar la economía y el desarrollo de este importante sector, destacó que durante todo el 2014 habrá respaldado a casi 250 mil empresas con financiamiento y a más de 1.7 millones de clientes con microcrédito.

Al cumplir 80 años, hoy más de 50 por ciento de los créditos bancarios otorgados a pequeñas y medianas empresas (pymes) cuentan con el respaldo de Nafinsa, destacó la dependencia mediante un comunicado.

Además, y de manera conjunta con los intermediarios financieros del país, tanto bancarios como no bancarios, “Nafinsa ha constituido un sólido sistema de crédito, a través de más de 60 instituciones, con más de 100 productos de crédito que permiten atender prácticamente a toda la pirámide empresarial y ofrecer a los emprendedores y empresarios los recursos financieros necesarios para el logro de sus proyectos productivos”.

La institución recordó que el año pasado el flujo de crédito hacia las pymes ascendió a 113 mil millones de pesos, para 160 mil empresas de las que una tercera parte fueron apoyadas por primera ocasión, como parte de la estrategia de inclusión financiera puesta en marcha.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*