Home || Negocios || Telefónica compra 11% de Mediaset por 100 mde

Telefónica compra 11% de Mediaset por 100 mde


lunes 7 de julio de 2014

Por su parte la empresa italiana estima una pérdida de 28,8 millones de euros tras la venta de Canal+ a Telefónica.

Madrid, España.- El grupo español Telefónica compró el 11.1% del capital de Mediaset Premium, la televisión de pago de Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi, por 100 millones de euros, anunció este lunes la empresa italiana.

El acuerdo abre el proceso de apertura de capital de Mediaset Premium a otros socios internacionales, indicó el grupo.

Con esta operación, la plataforma de televisión de pago de Mediaset queda valorada en unos 900 millones de euros, según el grupo italiano.

Cabe destacar que apenas la semana pasada Mediaset ya había vendido el 22% que poseía en el capital de la televisión de pago Digital+ a Telefónica por 295 millones de euros.

Por esta operación, Mediaset recibirá otros 30 millones de euros por haber renunciado al derecho de adquisición preferente de otra parte del capital de Digital +, en manos del primer grupo de comunicación español Prisa.

El grupo Prisa, editor del diario El País, había anunciado el 2 de junio haber firmado la venta de esta parte de capital, un 56%, con Telefónica por 750 millones de euros.

Por su parte, Mediaset, este lunes estimó una pérdida neta de 28,8 millones de euros en la venta de su participación del 22% de Canal + a Telefónica, según ha comunicado a la CNMV.

Sin embargo, la empresa italiana precisó que en esta estimación no se ha considerado la posibilidad de que se llegue a cobrar en su momento, total o parcialmente, el precio adicional contingente acordado, por un máximo de 40 millones de euros.

Con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*