BMV se recupera y abre jornada con ganancia de 0.42%

El IPC registra una ganancia de 181.85 puntos para ubicarse en 43 mil 584.28 unidades, desligándose de la mayoría de sus pares internacionales.

Ciudad de México.- Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores inicia la jornada con un ligero avance de 0.42 por ciento, a la espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y una mayor incertidumbre por conflictos bélicos.

De tal forma, en esta jornada de mitad de semana el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra una ganancia de 181.85 puntos para ubicarse en 43 mil 584.28 unidades, desligándose de la mayoría de sus pares internacionales.

Hasta el momento, se negocian en la BMV 38.7 millones de títulos por un importe de 750.3 millones de pesos.

Participan 62 emisoras, de las cuales 43 avanzan, 15 retroceden y cuatro se mantienen sin cambios. Esta mañana América Móvil en su serie L registra una ganancia de 4.53 por ciento.

La víspera, en información enviada al público inversionista de la BMV, América Móvil informó que reducirá su participación por debajo de 50 por ciento del sector de telecomunicaciones para dejar de ser agente económico preponderante.

Por otra parte, Monex Grupo Financiero comentó que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que se incrementara el conflicto entre Israel y Palestina.

En tanto que, Banco Base considera que el día de hoy los inversionistas se mantendrán atentos a la publicación de las minutas de la pasada reunión de política monetaria de la Fed, las cuales se darán a conocer por la tarde, en donde buscaran señales sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

En el mercado cambiario, la jornada inicia con un tipo de cambio cotizando alrededor de 13.00 pesos por dólar, observando una apreciación marginal de 0.17 por ciento, al igual que el resto del mercado cambiario el donde se muestra poco movimiento al inicio de la sesión.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.97 y 13.03 pesos por dólar.

Con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x