Aprobación de Ley Telecom será positiva: Solana Sentíes

La aprobación final de la Ley Federal de Telecomunicaciones ampliará los servicios de internet y banda ancha, en beneficio de los consumidores y de muchas micro y pequeñas empresas, dijo el Presidente de la Concanaco Servytur, Ing. Enrique Solana Sentíes.

Ciudad de México.- La aprobación final de la Ley Federal de Telecomunicaciones, por 340 votos a favor y 129 en contra, en la Cámara de Diputados, permitirá eliminar el cobro de larga distancia, del orden de 19 mil millones de pesos anuales, a partir del 2015 y ampliar los servicios de internet y banda ancha, en beneficio de los consumidores y de muchas micro y pequeñas empresas, dijo el Presidente de la Concanaco Servytur, Ing. Enrique Solana Sentíes.

Consideró que el brindar mayor acceso a los servicios de telecomunicaciones a personas con capacidades especiales era impostergable, para incorporar a numerosos grupos marginados al desarrollo y al empleo.

Estimó que al regular los contenidos que se difunden en programas, de modo que sean adecuados para el crecimiento de la niñez, con menos elementos de violencia y mayores aspectos educativos y culturales, dará tranquilidad a las familias mexicanas.

El líder del comercio organizado aseveró que será necesario fortalecer la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para dar certidumbre jurídica, incentivar inversiones y generar más empleos formales en el sector.

Advirtió Solana Sentíes que sólo con reglas claras para los competidores, en un ambiente de libre mercado y la multiplicación de inversiones en el desarrollo de tecnologías de punta, podrán garantizarse cada vez más beneficios concretos para los usuarios, particularmente en comunidades marginadas del país y no sólo en las grandes ciudades.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x