Inicia Bolsa Mexicana de Valores con una baja de 0.24%

El IPC se ubica en 43 mil 909.57 unidades, con 107.22 puntos menos respecto al cierre previo; destacan las bajas de América Móvil de 1.09% y Grupo México 0.92%.

Ciudad de México.- Al abrir operaciones este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició con una baja de 0.24 por ciento debido a un ajuste tras el nivel que alcanzó la víspera y luego de que la Unión Europea impusiera nuevas sanciones contra Rusia por la situación actual en Ucrania.

En sus primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 909.57 unidades, con 107.22 puntos menos respecto al cierre previo, donde destacan las bajas de América Móvil y Grupo México, de 1.09 y 0.92 por ciento, respectivamente.

El centro bursátil mexicano sigue el comportamiento de los índices accionarios estadunidenses, de los cuales el Dow Jones baja 0.29 por ciento, el Standard and Poor’s 500 retrocede 0.28 por ciento y el Nasdaq disminuye en 0.24 por ciento.

Después de que la Bolsa Mexicana cerró ayer en su mejor nivel en 15 meses, esta mañana presenta una corrección a la baja, además de que se elevó la aversión al riesgo luego de que Estados Unidos y la Unión Europea decidieron incrementar sus sanciones contra Rusia por seguir manteniendo su presencia sobre Ucrania.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 4.1 millones de títulos, por un importe de 256.6 millones de pesos, de 28 emisoras que ganan, 28 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

A su vez, el tipo de cambio inicia la sesión con una depreciación de 0.13 por ciento al cotizar por arriba de 12.93 pesos por dólar, en un ajuste a las ganancias del día de ayer, donde el peso fue la segunda divisa más favorecida entre los principales cruces, agrega Banco Base.

Con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x