Home || Hasta el momento || Presentan Buró de Entidades Financieras

Presentan Buró de Entidades Financieras

Imagen: Especial

lunes 21 de julio de 2014

La SHCP y la Condusef presentaron hoy el Buró de Entidades Financieras como una herramienta para que los usuarios puedan comparar los diversos productos que ofrecen dichas instituciones.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó este lunes el nuevo Buró de Entidades Financieras (BEF) como una herramienta para que los usuarios puedan consultar información relativa a los productos que ofrecen los bancos, Afores y demás instituciones que conforman el sistema financiero mexicano.

El Subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, informó que en una primera etapa el buró tendrá sólo información de bancos pero gradualmente se irán incorporando otras entidades para que a finales de año ya estén todos los organismos financieras.

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo, destacó que con plataforma electrónica, los usuarios y clientes podrán saber el comportamiento de las instituciones financieras y comparar las condiciones de productos de crédito y de ahorro.

Destacó que uno de los principales objetivos del nuevo buró es promover la competencia entre entidades financieras en beneficio de los usuarios y fomentar la inclusión de los usuarios.

Además, añadió que los usuarios podrán informarse de sanciones, prácticas no sanas, cláusulas abusivas, evaluación de productos como tarjeta de crédito, préstamos de nómina, y servicios hipotecarios y automotriz, entre otros.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que en su primera etapa, se cuenta con información de la banca, sector que también puede ver el Buró como una oportunidad para mejorar y eficientar su atención a clientes y usuarios.

El buró ya está disponible en la página www.buro.gob.mx y actualmente contiene información sobre 9 productos financieros de 47 bancos.

Con información de Notimex y medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*