Reformas marcarán turismo en México

De acuerdo con la titular de la Secretaria de Turismo (Sectur) en México, Claudia Ruiz Massieu, las reformas estructurales en el país podrán beneficiar al turismo en el país, además de atraer una mayor inversión extranjera en los próximos años.

Durante el encuentro informativo de Nueva Economía Fórum, la secretaria comentó que turismo en el país tuvo un crecimiento del 19% en el primer semestre del año, dicha actividad equivale a nueve puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

En compañía del ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, explicó las reformas de telecomunicaciones, fiscal, financiera, energética y educativa, efectuadas por el actual gobierno.

Donde se espera que con este acuerdo México pueda aportar sus conocimientos en relación a Pueblos Mágicos, así como España la integración destinos inteligentes y el programa de Paradores.

Sobre el desarrollo turístico de Huatulco, Oaxaca, sur de México, subrayó que se buscan concretar esquemas de consolidación, y agregó que la autopista que comunicará a partir de 2015 a la capital oaxaqueña con ese destino potenciará toda la actividad regional.

Para finalizar, la titular informó el interés de algunas empresas españolas para invertir en México.

El Semanario Sin Límites con información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x