Home || Hasta el momento || Telefónica interesada en Iusacell, pero Salinas Pliego la rechaza

Telefónica interesada en Iusacell, pero Salinas Pliego la rechaza


miércoles 30 de julio de 2014

Luego de que la compañía española reconociera su interés por comprar Iusacell, Ricardo Salinas Pliego, quien posee 50% de la compañía, dijo que su participación no está a la venta.

Ciudad de México.- La multinacional española Telefónica confirmó hoy que negocia la compra de la empresa mexicana de telefonía celular Iusacell, con el objetivo de fusionar Movistar con el tercer operador mexicano, con lo que se convertirá en el principal competidor del Telmex.

Telefónica reconoció sobre las negociaciones abiertas para adquirir una empresa de telefonía mexicana, que no cita su nombre, pero reconoce que emite esta notificación a raíz de la publicación de una información periodística que destapó la inminente compra, en un comunicado a la española Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“En relación a las noticias publicadas en el día de hoy respecto a México, Telefónica comunica que existe un proceso de negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo al respecto”, se limitó a confirmar.

Sin embargo, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y propietario del 50% de la compañía de telefonía celular mexicana, respondió tajante que “Iusacell no cambia de dueño”, ante las intenciones de Telefónica de adquirirla.

Salinas Pliego afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que su trabajo sigue, pues se siente optimista con el futuro de la compañía. Aseguró que seguirán “invirtiendo para crecer”, y que “la nueva Ley nos da certidumbre y confianza para seguir creciendo”.

De ser cierta la supuesta negociación, la operación sería por un valor estimado de dos mil 500 y tres mil millones de euros -entre 44 mil y 60 mil millones de pesos, aproximadamente-, que pagaría la telefónica española a los dos socios de referencia de la compañía mexicana, Televisa y TV Azteca, que poseen cada una el 50 por ciento, de acuerdo a lo informado por Telefónica.

El Semanario Sin Límites con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*