Home || Hasta el momento || Fiat aprueba fusión con Chrysler y dejará Italia

Fiat aprueba fusión con Chrysler y dejará Italia


lunes 4 de agosto de 2014

La asamblea de accionistas de la armadora italiana aprobó una histórica fusión con Chrysler y para la creación de Fiat Chrysler Automóviles (FCA).

Turín, Italia.- La asamblea de accionistas del grupo automotriz Fiat aprobó este lunes, la fusión con la estadounidense Chrysler y dio luz verde a la creación del nuevo conglomerado Fiat Chrysler Automóviles (FCA).

Asimismo se anunció que la mayor automotriz de Italia y un símbolo de la lucha del país dejará su cuna después de 115 años de historia.

En la asamblea, celebrada en Turín, estuvieron presentes los mil 233 accionistas, de los cuales el 80% (equivalentes a 500 millones de acciones de Fiat) dieron luz verde a la operación, mientras que 15% (100 millones de acciones) se mostraron contrarios.

En conferencia de prensa posterior a la asamblea, el presidente de FCA, Jhon Elkman se mostró satisfecho por la decisión, al momento que aclaró que los accionestas que permanezcan en el grupo, recibirán grandes satisfacciones.

Durante el encuentro en el que se formalizó el cese de actividades de la Fiat en Italia, se informó la constitución de conglomerado FCA bajo las leyes holandesas, cuya sede estará en Reino Unido y se ubicará como el séptimo grupo de fabricación de vehículos más grande del mundo.

La operación concluirá al finalizar el año, a la espera de algunos pormenores que no estén relacionados con las competencias del grupo empresarial, tales como la cotización de sus acciones dentro de la Bolsa de Nueva York (NYSE), en la que participará el nuevo grupo.

La FCA incluirá las marcas Jeep, Ram, Dodge y Chrysler así como a Fiat, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari-Lancia.

El Semanario Sin Límites con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*