Home || Hasta el momento || Aplicaciones móviles nueva herramienta de las PyMES

Aplicaciones móviles nueva herramienta de las PyMES


miércoles 6 de agosto de 2014

La masificación y disponibilidad que adquieren cada vez más los dispositivos móviles en el mundo, prepara la entrada a la Economía de las Aplicaciones, pues de acuerdo con VNI Global IP Previsión Tráfico de Cisco, para el 2018, habrá 21 mil millones de dispositivos conectados en red a nivel mundial, por encima de los 12 mil millones en 2013.

Ciudad de México.- En México las PyMEs emplean las aplicaciones para interactuar con sus clientes y realizar operaciones de negocio, desde sus dispositivos móviles. La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información específica que el 26% de los usuarios en las Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas (PyMEs) las utilizan como parte de sus actividades de marketing y venta; 25% para fines de logística externa y 15% para compras; pues han podido comprobar que se incrementa la productividad en atención a clientes y agiliza los servicios.

La adopción de apps se ha concentrado en cuatro de las 10 actividades económicas de mayor demanda en el país, de este modo, sobresale que las PyMEs de logística, Información en Medios Masivos, Servicios de Esparcimiento y las de Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos; son las que más recurren a estas herramientas tecnológicas, con un 40%, 33%, 21% y 10% de penetración, respectivamente.

En este mercado hiperconectado han surgido un gran número de emprendedores que han sumado nuevos esfuerzos y su visión para ofrecer productos y servicios derivados del gran uso de las TIC’s. Sin embargo, en México actualmente se crean 0.87 compañías por cada mil personas dentro de la fuerza laboral, lo que aún nos mantiene rezagados de los países líderes, como Chile y Brasil, en donde se crean 4.13 y 2.38 empresas por cada mil personas en la fuerza laboral, respectivamente.

En México la penetración de aplicaciones móviles en las PyMES es de apenas el 8% y debido a la diversificación de necesidades en cada una de las distintas actividades económicas del país, su demanda irá en aumento; por lo que es necesario sumar esfuerzos de manera coordinada entre gobierno, academia e iniciativa privada para generar un contexto más estimulante para el desarrollo de apps.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*