Reforma energética en la mira de empresas extranjeras

Tras la promulgación de la nueva reforma energética y la apertura al sector en México de otras empresas,algunas extranjeras, se han mostrado interesadas en incursionar o ampliar sus operaciones en el país.

Ciudad de México.- Son cinco empresas extranjeras en total, la cuales son proveedoras de servicios y tecnología para el sector energético aprovechando la apertura que se ha dado en México con la reciente reforma en materia energética, entre ellas se encuentran Pattern Energy Group y Teekay Offshore Partners.

SemGroup, CapstoneTurbine, Key Energy Services, Pattern Energy Group y Teekay Offshore Partners son las que han revelado sus intenciones de invertir en el país; las tres primeras firmas podrían expandir sus operaciones que tienen  para atender a Petróleos Mexicanos (Pemex) y las dos restantes buscan incursionar por primera vez en el mercado mexicano.

SemGroup es una firma de infraestructura para la distribución y comercialización de gas y petróleo; presta sus servicios a Pemex y a la CFE, con los que obtiene 16% de sus ingresos.

“Sabemos cómo hacer negocios en México y queremos asegurar las oportunidades que pueden presentarse”, indicó Carlin Conner, director general de la firma.

Por su parte, Pattern Energy Group está a espera de la regulación de proveedores independientes ya que les interesa participar en la venta de electricidad. Cabe mencionar que la firma tiene 11 proyectos de generación eólica en Estados Unidos, Canadá y Chile con capacidad total de mil 472 megawatts.

“México es una gran área, es parte de las tres regiones donde vemos oportunidad”, dijo Peter Evensen, director general de Teekay Offshore Partners, proveedor internacional de transporte marítimo de petróleo.

Capstone Turbine, productor de microturbinas, quien es proveedor de Pemex y aun no ha revelado de que manera prevé ampliar su mercado del sector energético, pero su CEO, Darren Jamison, declaró que espera la entrada de más empresas competidoras a México.

El Semanario Sin Límites con información de El Financiero

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x