Discutirán oportunidades de la Reforma Telecom

El Centro de Latinoamérica Adrienne Arsht del Atlantic Council anunció el Foro Internacional de la Reforma de Telecomunicaciones que se llevará a cabo el 4 de septiembre en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Funcionarios de gobierno, empresarios, académicos, medios de comunicación y otros líderes en el sector discutirán acerca de las oportunidades generadas por la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

El Centro de Latinoamérica Adrienne Arsht del Atlantic Council, presentó el Foro Internacional de la Reforma de Telecomunicaciones (FIRT), con el objetivo de promover un diálogo de alto nivel conectando a diversos del sector con gestores en de la reforma.

El evento que se llevará a cabo el 4 de septiembre, en la Ciudad de México, es el primer foro a nivel internacional, que abre el diálogo para discutir los alcances de la reforma en telecomunicaciones, posterior a la aprobación de las leyes secundarias.

“Este evento es el primer esfuerzo a nivel internacional, posterior a la aprobación de las leyes reglamentarias sobre la reforma en México, para facilitar un análisis sobre las proporciones de este gran cambio en la historia de las telecomunicaciones en el país”, señaló el Atlantic Council.

La conferencia incluirá presentaciones de destacados miembros del gobierno, sociedad civil, academia y sector empresarial, en tres paneles progresivos, así como tres mesas de discusión simultáneas acerca de diversos aspectos puntuales sobre los cambios a la Ley.

Durante el foro se discutirán temas relevantes como las obligaciones de compartir infraestructura que las leyes secundarias marcan; las oportunidades de negocios que permitirá la apertura a la inversión extranjera derivada de la reforma.

Además se analizará cómo el nuevo esquema de competencia beneficiará a la población con las mejoras a los servicios y reducción de costos, así como el impacto positivo de la reforma en el resguardo de la seguridad y asistencia públicos mediante una tecnología más avanzada.

El Centro de Latinoamérica Adrienne Arsht, del Atlantic Council Cabe destacó que durante el evento, lanzará oficialmente un análisis detallado de las expectativas políticas, legales, económicas, sociales en materia de seguridad, que se hacen posibles en virtud de reformas que culminaron en la promulgación de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones.

Asimismo subrayó que un objetivo del foro será destacar el impacto de los aspectos que culminaron en la promulgación de las leyes secundarias. Desde tendencias en las telecomunicaciones en el mundo y en las economías emergentes, hasta impactos positivos en seguridad pública.

El Atlantic Council ha sido por 50 años el principal promotor de la prosperidad global en el contexto transatlántico. El Centro de Latinoamérica Adrienne Arsht está enfocado particularmente en promover los cambios transformativos de América Latina, a través del reconocimiento y la implementación de recomendaciones políticas que trascienden a verdaderos beneficios regionales. Adicionalmente dicho centro es líder de las discusiones en Washington acerca de las transformaciones en México.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x