Home || Hasta el momento || Mercados bursátiles caen por tensiones entre Ucrania y Rusia

Mercados bursátiles caen por tensiones entre Ucrania y Rusia


jueves 28 de agosto de 2014

La BMV y las principales bolsas de Europa retrocedían afectadas por las tensiones entre Ucrania y Rusia, y tras una revisión al alza del dato de crecimiento de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre.

 

Ciudad de México.- Los mercados bursátiles de México retrocedían este jueves en medio de una nueva escalada de tensiones entre Ucrania y Rusia que elevaron la aversión por el riesgo, y tras una revisión al alza del dato de crecimiento de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre.

A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba en terreno negativo con un decremento de 0.27% o 125.03 puntos menos respecto al nivel previo, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 476.53 unidades.

Analistas de grupo financiero Monex señalan que los datos negativos que muestran los mercados internacionales se debe a información desfavorable en la Eurozona y por el aumento en la tensión en Ucrania, donde se podría estar abriendo un nuevo frente contra rebeldes pro-rusos.

El impacto también se reflejó en la mayoría de las principales bolsas de valores europeas que concluyeron este día a la baja, luego de que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, denunció la entrada de unidades militares rusas al oriente del país.

El peor desempeño de este jueves fue para el mercado de Milán, que cayó 2.03 por ciento, seguido por Frankfurt que cedió 1.12 por ciento, mientras al final quedó el índice FTSE-100 de Londres, con una pérdida de 0.36 por ciento.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijo la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.3178, un incremento apenas perceptible de 0.0001 unidades, respecto al 1.3177 dólares por unidad del miércoles pasado.

El Semanario Sin Límites con información de Reuters y Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*