Fovissste ofrece nuevo esquema en pesos

Este miércoles Fovissste hizo oficial el lanzamiento de su nuevo producto llamado “Nuevo Fovissste en pesos”.

Ciudad de México.- El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), presentó su nuevo producto llamado “Nuevo Fovissste en pesos”, el cual permitirá a los trabajadores del Estado, tener certeza de los pagos de su crédito.

De acuerdo con el vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, la diferencia que hace este “producto” es que tradicionalmente los productos del Fondo están basados en salarios mínimos y conforme se eleva este actor se afecta el monto del pago del trabajador, explicó.

Sin embargo, comentó a Notimex, con este esquema de crédito en pesos y tasa fija, a partir de este mes el trabajador conocerá desde el inicio el pago de su crédito durante la vida del financiamiento.

Adicionalmente, precisó, este producto tomará en cuenta, además del salario base de la persona, ingresos adicionales, lo que le permitirá aumentar la capacidad del crédito del trabajador y tener una vivienda de mayor tamaño.

“Si un trabajador con los productos tradicionales tiene derecho a 500 mil o 600 mil pesos de crédito, ahora con este nuevo esquema el trabajador tendrá derecho a 800 mil o un millón de pesos, incluso más”, dijo el funcionario previo a la presentación del producto.

El vocal ejecutivo del Fovissste dijo que cualquier persona interesada puede solicitar este producto, el cual no está sujeto al tradicional sorteo que se lleva a cabo cada año, pues sólo deberá estar vigente y tener 18 meses de cotización continua.

Reyes Baeza indicó que a partir de este mes y en lo que resta del año se espera colocar entre siete mil y 10 mil créditos bajo este esquema, que se sumarán a los más de 100 mil financiamiento que se colocarán en 2014 (70 mil de créditos hipotecarios y alrededor de 40 mil de mejoramiento).

Este producto se inscribe en la nueva política de vivienda del gobierno federal que busca dar mayor calidad y capacidad de crédito a los trabajadores del Estado, puntualizó.

El Semanario con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x