Televisa vende su participación en Iusacell a Grupo Salinas

Grupo Televisa, anunció la venta del 50% de Grupo Iusacell a Grupo Salinas por un monto de 717 millones de dólares.

Ciudad de México.- Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga, anunció este miércoles que acordó la venta de su participación en Iusacell del 50% de acciones a Grupo Salinas, por un monto de 717 millones de dólares.

Como resultado de la transacción, Televisa reconocerá una pérdida en libros de unos 320 millones de dólares.

La transacción está sujeta a condiciones de cierre comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), detalló Grupo Televisa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Finalmente, Televisa expresó a Grupo Salinas, a Ricardo Salinas Pliego, presidente de su Consejo de Administración, y a su equipo directivo, el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de Iusacell.

Por su parte, Grupo Salinas confirmó la compra y señaló que “busca socio estratégico para impulsar aún más el sólido crecimiento de la compañía”.

“El señor (Ricardo) Salinas se encuentra en el proceso de selección de un socio estratégico de clase mundial, para fortalecer de manera adicional el firme desempeño de la compañía e impulsar en conjunto la oferta de servicios de telecomunicaciones más competitiva en el país”, informó mediante un comunicado.

“El día de hoy adquirí el 100% de @Iusacell. Agradezco mucho a @EAzcarraga por estos 3 años de sociedad”, escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con datos de Televisa, Iusacell ya representaba un lastre para la televisora, pues para febrero de este año, su inversión en la telefónica había reportado una caída de valor de casi 6 mil 500 millones de pesos.

En total, las pérdidas por la participación en negocios conjuntos pasaron de 666.6 millones de pesos en 2012 a 5 mil 567 millones de pesos en 2013.

El Semanario con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x