Reprueban bancos en actualización del buró de entidades financieras

De los llamados grandes, Inbursa y Banamex, obtuvieron calificaciones aprobatorias con 8.1 y 7.4, respectivamente; las que reprobaron fueron HSBC obtuvo 5.2, Bancomer 5, Santander 4.8, Banorte 4.5 y Scotiabank 3.9.

 

Ciudad de México.- La Condusef informó que 5 de los bancos que integran el llamado G7 que concentra a las más grandes instituciones financieras del país, registraron calificaciones reprobatorias en el producto Crédito Hipotecario.

El organismo indicó que de acuerdo con la última actualización del Buró de Entidades Financieras, los bancos que no aprobaron el esquema fueron: Scotiabank con 3.9, Banorte con 4.5, Santander con 4.8, Bancomer con 5, HSBC con 5.2 y Banbajío con 5.9.

De los llamados grandes, sólo Inbursa y Banamex, obtuvieron calificaciones aprobatorias con 8.1 y 7.4, respectivamente.

Detalló que de las 14 instituciones financieras que ofrecen este producto, 8 resultaron aprobadas, entre las que destacaron: Crédito Hipotecario Tradicional de Banco Ve por Más, con una nota de 9.9; Bansi con el esquema denominado Casa Habitación que obtuvo 8.9; y Banregio con el producto Tradicional registró una calificación de 8.9.

La Condusef recordó, en un comunicado que, para obtener la calificación de este producto financiero, realiza diversas evaluaciones que incluyen: reclamaciones, sanciones, prácticas no sanas y las observaciones a los bancos que ofrecen dicho esquema de financiamiento.

La mayor tasa de interés la tiene Bansi con 14.7%, seguida de Banco Inmobiliario Mexicano con 13.2% y posteriormente se ubicó Banorte con 12.9%.

Sobre el porcentaje a financiar de los inmuebles en los diferentes créditos hipotecarios, seis instituciones proporcionan un 90% del total, mientras que cuatro brindan el 85%, tres el 80% y una institución, el 50%.

Ante ello, la Condusef recomendó a los usuarios revisar las opciones de crédito hipotecario que existen en el mercado; analizar el costo de la comisión por apertura, y pregunta si existen comisiones por pagos anticipados.

Los conminó a tener en cuenta los tiempos de respuesta para la autorización del crédito, el Costo Anual Total (CAT) y variables como enganche, gastos notariales, seguros, mensualidades y la duración del crédito; así como verificar el monto al que asciende la mensualidad exacta, recomendando no exceder el 30% de sus ingresos.

Además, exhortó a solicitar la ‘Oferta Vinculante’, este documento contiene cuánto te costará en pesos y centavos tu crédito, la institución financiera deberá entregártela sin costo y se obliga a mantener los términos y condiciones en los cuales te otorgará el crédito durante un periodo de 20 días naturales.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x