Home || Lo más destacado || Peso pierde terreno tras dato del PIB en EU

Peso pierde terreno tras dato del PIB en EU

El peso cayó a su peor nivel en el año frente al dólar, donde cerró en 13.44 pesos por dólar, tras el dato del PIB en Estados Unidos.

viernes 26 de septiembre de 2014

El peso cayó a su peor nivel en el año frente al dólar, donde cerró en 13.44 pesos por dólar, tras el dato del PIB en Estados Unidos.

Ciudad de México.- El peso mexicano se depreció este viernes frente al dólar, anotando su peor caída semanal en dos meses después de publicarse el dato final del desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el segundo trimestre.

Los mercados manifestaron inquietud provocada en gran medida por especulaciones de que la Reserva Federal adelantaría el alza en sus tasas.

De tal forma, el peso retrocedió en esta jornada 0.37% frente al dólar, equivalente a una pérdida de 4.95 centavos, para cerrar en 13.4470 pesos por dólar, con lo que registró en su nivel más bajo desde finales de enero y se perfilaba para anotar su mayor pérdida semanal desde el 1 de agosto.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores, cerró este viernes con una ganancia de 0.23 por ciento, dirigida por Wall Street, debido a un buen ánimo de los inversionistas después de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos.

A pesar de este incremento, el mercado local registró un balance semanal negativo en 1.92 por ciento y que en lo que va de septiembre acumula un descenso de 1.63 por ciento, mientras que en el año, el rendimiento es de 5.05 por ciento.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía 10 puntos base a 6.11 por ciento, un nivel no visto desde principios de mayo.

El Semanario Sin Límites con información de Reuters y Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*