Home || Negocios || Sólo 7% de los mexicanos cuenta con un seguro de salud

Sólo 7% de los mexicanos cuenta con un seguro de salud


viernes 3 de octubre de 2014

Mexican Business Web organizó un seminario en UVM Campus San Rafael, donde trascendió que la penetración de seguros de vida en México es baja, en comparación con la registrada en países latinoamericanos como Brasil, Chile y Panamá, frente a Estados Unidos y Europa el rezago se incrementa.

Ciudad de México.- Dentro del Seminario de “Periodismo especializado en seguros” organizado por Mexican Business Web, Dolores Armenta, miembro de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destacó que el papel de los medios de comunicación es vital para contribuir a la educación financiera en materia de seguros.

“Los medios de comunicación son un elemento muy importante para promocionar y dar a conocer los beneficios que puede ofrecer un seguro, los riesgos a los que está expuesta la población y que esto genere conciencia”.

La participación de los seguros de salud dentro del Producto Interno Bruto (PIB) es de 0.3%.

De acuerdo con Armenta, el sector asegurador transita por un momento de dinamismo que le permite diversificar la oferta en estamateria y permite brindar coberturas de salud y gastos médicos de acuerdo al nivel adquisitivo de la población, fomentando la cultura de la prevención.

Dolores Armenta aseguró que los gastos médicos de bolsillo representan un monto anual de 3 mil 639 pesos en promedio para los mexicanos “cantidad que podemos invertir en adquirir un seguro que cubra estas necesidades por el mismo o un menor costo”.

En materia de seguros de vida, sólo el 6% de la población está asegurada de manera individual, mientras que 5% tiene una prima de Gastos Médicos Mayores, de acuerdo a cifras de la AMIS.

De la Población Económicamente Activa (PEA) del país con capacidad de adquisición de seguros, el 10% contrata un seguro de vida.

La penetración de seguros de vida en México es baja en comparación con la registrada en países latinoamericanos como Brasil, Chile y Panamá, frente a Estados Unidos y Europa el rezago se incrementa.

Por lo que, añade Armenta, el ejercicio de los medios en materia de seguros es vital para concientizar a la población mexicana en materia de riesgos.

2

Por Vianey Pichardo

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Andrés Alvarado Ramos