Femsa destapa la felicidad con resultados de 3T

De acuerdo a un reporte de datos relevantes del Tercer Trimestre 2014, Femsa registró positivos en crecimiento, comercio e ingresos.

Ciudad de México.- FEMSA tuvo un crecimiento de 13.2 por ciento y de 15.8 por ciento en ingresos totales y en utilidad de operación, respectivamente, con respecto al tercer trimestre del 2013, reflejando crecimientos en FEMSA Comercio y Coca-Cola FEMSA. En términos de crecimiento orgánico1 los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 7.9 por ciento y 10.8 por ciento, respectivamente.

En su reporte trimestral, Femsa reportó que su división de embotelladora de Coca-Cola, logró un crecimiento en ingresos totales de 11.4 por ciento y la utilidad de operación se incrementó en 15.1 por ciento, comparado al tercer trimestre del 2013, reflejando la integración de Fluminense y Spaipa, combinado con un incremento en los ingresos en la mayoría de los mercados en los cuales participa. En términos de crecimiento orgánico1 los ingresos totales y la utilidad de operación aumentaron 2.5 por ciento y 7.9 por ciento, respectivamente.

Fomento Economico Mexicano SAB (ADR).
Fomento Economico Mexicano SAB (ADR).

En comercio logró un crecimiento en ingresos totales de 12.7 por ciento y la utilidad de operación tuvo un crecimiento de 17.6 por ciento, comparado con el tercer trimestre del 2013, impulsado por un total de mil 185 aperturas netas de tiendas en los últimos doce meses y un crecimiento de 3.1 por ciento en ventas-mismas-tiendas. En términos de crecimiento orgánico1 los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 12.2 por ciento y 18.0 por ciento, respectivamente.

“Durante el tercer trimestre, observamos cierta mejoría en las tendencias de algunas de nuestras operaciones y territorios, sin embargo persisten algunos vientos en contra en el corto plazo. Nos alienta, por ejemplo, la mejora en las ventas comparables en Femsa Comercio, sin embargo éstas se mantienen por debajo de los niveles de crecimiento a los que aspiramos llegar”, comentó Carlos Salazar Lomelín (director General de FEMSA).

“Los volúmenes en las operaciones de México de Coca-Cola Femsa mostraron un sólido desempeño a pesar de aumentos importantes en los precios efectuados al principio de año, derivados de la reforma fiscal, sin embargo el entorno del consumo en México permanece deprimido en general. Adicionalmente, nosotros todavía enfrentamos condiciones de mercado retadoras en algunos mercados como Brasil”, advirtió.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (ADR).
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (ADR).

“No obstante, a medida que nos acercamos al final del año nos sentimos optimistas de que los datos macroeconómicos favorables que estamos viendo en México, finalmente se reflejarán en el bolsillo de nuestros consumidores, y que una vez que demos la vuelta a la página del 2014, harán ciclo las presiones provocadas por los impuestos incrementales. Y junto con el trabajo duro y la excelente ejecución cotidiana de nuestros más de 200,000 colaboradores en los 10 países donde operamos, confiamos plenamente en que vamos en la dirección correcta”, complementó en su declaración.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x