Realiza un Sandwich Feedback. La clave para que entiendan lo que comunicas

Dar una correcta retroalimentación es una de las habilidades más difíciles de lograr para un gerente, sin embargo es parte esencial de su trabajo.

Ciudad de México.- Existen muchas ocasiones en las que intentas retroalimentar a tu personal  para lograr que cumplan con sus metas de forma mas eficiente, y aunque tu quisieras hacer que ellos te entiendan no puedes lograrlo; en cambio, solo consigues  aburrirlos, hacerlos enojar porque resaltas todos sus errores y no obtener ningún tipo de mejora. ¿Te ha pasado? Quizá los métodos que has implementado hasta ahora, han estado siempre mal, te presentamos ¡Sandwich Feedback!

Esta técnica implementada por muchos se basa en la comunicación efectiva, a pesar de parecer tarea sencilla, este tipo de asertividad no suele darse de forma común. En el día a día laboral nos encontramos con muchos más casos de jefes que optan por técnicas obsoletas de castigo y regaño, para “mantener a raya” a sus empleados, sin darse cuenta de que es esto lo que afecta su rendimiento laboral.

Las cosas cambiarían tanto si tan solo se emplearan métodos diferentes, recuerda que la satisfacción en el empleo genera personas que desean permanecer en este; al sentirse valorados y considerados buscaran trabajar mejor y ser más pro activos.

Porque todos quieren saber qué tan bien realizan su trabajo, pero es importante que conozcan las áreas de oportunidad que se les presentan, la técnica del Sandwich Feedback, es una gran opción si buscas motivar, retener, interesar y alertar a tus empleados.

Esta técnica busca dar retroalimentación constructiva a través de la comunicación eficiente. Así que tomate tu tiempo para preparar y otorgar retroalimentación individual a tu equipo.

Esta técnica ayuda a que la retroalimentación negativa no resulte en disgusto sino que al juntarse con cumplidos la técnica del Sandwich Feedback, se convierte en algo gustoso al paladar sin mencionar que resulta más efectivo que todo lo que hayas implementado antes. Tiene el objetivo de mencionar a una persona lo que nos agrada y nos disgusta de su rendimiento de una forma constructiva.

La preparación de tu Sandwich consite en 3 pasos:

  1. Comienzas por el pan, características o cualidades que aprecies y con las que cuenta tu interlocutor, razones por las cuales forma un gran recurso para ese puesto.
  1. Sigue con la carne, un área en la que necesita mejorar, aquí se plantea el problema sobre el cual deseas que trabaje y optimice.
  1. Termina con otro poco de pan, en la última sección de tu sandwich, debes proveer a la persona con algunas palabras positivas, algo que lo motive y le de valor para continuar y ser mejor en sus labores.

Esta receta precisa que el pan sea sumamente grueso en comparación de la carne que debe de ser delgada, y solo así aseguras la formula perfecta del éxito.

A la hora de hacer un cumplido a tu oyente se generoso, déjalos saber qué tan bien lo están haciendo, se específico y tan descriptivo como puedas. Ante todo, se sincero.  Cuando se trate de exponer el área de oportunidades, se constructivo; concéntrate en un problema a la vez comenzando por el que necesita ser corregido de forma mas inmediata (¡ojo!  no sigas con todos los otros problemas que le encuentras a la persona, trabaja con un sandwich antes de abrir otro).  La motivación empleada para finalizar debe de ser construida sobre sus áreas fuertes intentando explicar como esta fuerza contribuirá a su futuro progreso. Comunícate y confía en las habilidades individuales que conforman  tu equipo para alcanzar sus metas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x