Home || Lo más destacado || México acelera sector automotriz en EU, por caída de Brasil

México acelera sector automotriz en EU, por caída de Brasil

Imagen: Flickr.

viernes 5 de diciembre de 2014

El sector automotriz de México se impondrá en Estados Unidos al mismo tiempo de que en este país, las expectativas de las armadoras apuntan a mayor producción. Mientras, Brasil registra negativos.

Ciudad de México.- La crisis automotriz en Brasil, país con un registro a la baja en producción y ventas, registra caídas de dos dígitos en lo que va del año, por lo que ese panorama se convierte para México en punta de lanza para que el país se ubique como como mayor productor de América Latina en 2014, situación inédita que podría repetirse en 2015.

El reporte hecho por Notimex apunta la caída de los indicadores en noviembre, respecto al mismo mes de 2013: la producción cayó 9.7 por ciento, las ventas 2.7 por ciento y las exportaciones 42 por ciento, muy impactadas por la situación en Argentina. Luiz Moan Yabuki, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (Anfavea) -el mayor grupo automotriz del país-, destacó este jueves la fuerte caída del sector automotriz en los primeros 11 meses del año. De acuerdo con Yabuki, hasta noviembre pasado la producción se situó en dos millones 773 mil unidades y las ventas en dos millones 426 mil vehículos.

Panorama alentador para México

En Brasil la producción de vehículos estará por debajo de los 3.5 millones de 2013, mientras México –que presentará sus cifras de noviembre el próximo lunes- terminará el año con cerca de tres millones 300 mil unidades fabricadas. Por consiguiente, con toda probabilidad México finalizará 2014 como el mayor productor de autos de América Latina, en particular debido a la gran capacidad exportadora a Estados Unidos y Canadá, a pesar de que en EU se espera una mayor producción nacional.

En este sentido, en un reporte de Juan Elizalde para Bx+, “a las constantes cifras de crecimiento de ventas en el sector automotriz en EUA, se suma la baja del petróleo y la depreciación del tipo de cambio”.

“Estos factores favorecen aún más el consumo de vehículos en EUA y la posibilidad de una mayor inversión de las armadoras en el país. Sin adicionar este nuevo contexto, su Precio Objetivo al 2015 apunta ganancias potenciales superiores a un 30.0 por ciento.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*