McDonald’s pierde clientes

McDonald’s, que hasta ahora era la empresa de comida rápida líder a nivel mundial, ha perdido su trono a manos de diversas cadenas que logran una diversificación de su comida, reto en el cual esta compañía ha fallado. 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Este Lunes, McDonald’s reportó las ventas globales de su cadena que descienden un 2.2 por ciento cada mes. La situación en los Estados Unidos no es mejor, y sus ventas han disminuido en un 4.6 por ciento.  Las ventas reflejan las cifras de las tiendas que han sido abiertas durante al menos trece meses reportó el portal businessinsider.com.

La empresa de comida rápida sabía de antemano que las ventas para su famosa ‘cuarto de libra’ se verían afectadas, debido a un aumento en su costo por problemas con el desempeño de proveedores en China y Japón, pero no se esperaban una disminución a ese nivel del resto de sus ventas. Aunque McDonald’s ha estado experimentando una serie de dificultades desde el año pasado, este declive fue el máximo.

Con respecto a esto, el presidente ejecutivo de la empresa, Don Thompson, dijo que cada dia incrementan los consumidores que exigen cada vez más opciones, conveniencia y valor en su experiencia de comer fuera“.

Estamos trabajando para traer la experiencia McDonald´s del futuro para nuestros clientes para mejorar nuestra entrega contra la creciente de estas expectativas. Cada uno de nuestros segmentos geográficos se centra en los negocios recobrar impulso por dar prioridad a iniciativas que mejoren el rendimiento de las ventas comparables en el corto plazo, mientras se mantiene el desarrollo de innovaciones, para generar un crecimiento rentable sostenido a través de la experiencia McDonald del Futuro“, advirtió.

Actualmente el principal competidor para esta cadena es Chipotle’s, que ha llamado la atención del público con sus variados menús en los que puedes armar hasta seis mil formas diferentes de comer. Otras grandes cadenas con las que compite son Burguer King y Wendy’s, que en el último año han adquirido mayor popularidad, desfasando a la empresa líder en el servicio de comida rápida, que, a la fecha, cuenta con 35 mil establecimientos que le sirven a aproximadamente 70 millones de clientes en mas de 100 países cada día.

Con información de Business Insider.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x