Como prepararte para una entrevista de trabajo

Las entrevistas laborales pueden parecer un problema para los recién graduados, sin embargo, todo es cuestión de preparación. 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Andy Teach, el autor de “From Graduation to Corporation” redacta una guía practica sobre como escalar la montaña corporativa paso por paso, en su libro detalla algunos puntos básicos que todo candidato debería de tener en cuenta para realizar una entrevista laboral exitosa.

Haz tu tarea

Una de las quejas mas comunes entre los encargados de contratación es que los candidatos saben muy poco de la compañía para la cual se están entrevistando. Busca acerca de la compañía, estudia su página web, conoce su misión, productos y servicios.  Esto te da la oportunidad de saber de qué hablar durante la entrevista pues tienes a la mano los hechos sobre lo que ocurre en ella en ese momento.

Prepara una lista de cuestionamientos más comunes

Tener a la mano una lista de las preguntas que tienen mas probabilidades de presentarse durante la entrevista te ayudará para acceder a las respuestas fácilmente, la preparación es sumamente importante, nunca debe de ser subestimada.

Identifica lo que la organización quiere y necesita

Bajo la pregunta ¿por qué deberíamos contratarte? Es importante recordar que la pregunta no se trata de ti, las respuestas más exitosas son las que se centran en las necesidades del que contrata. Las respuestas espejo denotan que entiendes los problemas o los puntos débiles de la compañía y esto te hace resaltar de entre otros candidatos calificados.

Practica

Entrevístate a ti mismo para el puesto laboral, antes de presentarte en la empresa; pregúntate ¿Por qué soy un buen candidato para este trabajo? Identificar por qué eres único o especial, que es lo que te califica para la tarea, es grandioso para estimar el valor de tus habilidades y logros, estos son los puntos que quieres resaltar ante tu entrevistador.

Repasa tus entrevistas pasadas

Tener un lugar donde puedas recabar información sobre tus entrevistas: el tiempo que te tomaron, lo suntuosas que fueron, qué preguntas te realizaron, qué respuestas diste y cualquier cosa que te hubiera gustado hacer diferente, puede ayudarte a estudiar a modo de ensaño y error la forma de mejorar y realizar entrevistas cada vez mas profesionales.

Descubre como articular tus metas

Muchas de las entrevistas que se realizan buscan indagar tus experiencias previas o explorar tus metas a futuro, por esto debes de preparar y articular tus metas, pero con honestidad. Las respuestas inconsistentes no te darán crédito ni respeto ante tu entrevistador.

Se positivo

Planea responder todas las respuestas de forma positiva, siempre tienes la opción y es mejor hablar del vaso medio lleno ya que es todo cuestión de perspectiva y esto en una entrevista cuenta. Nunca hables mal de tu antiguo trabajo o empleador ya que esto solo refleja tu incapacidad para afrontar la frustración.

Con información de Forbes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x