Home || Negocios || Tequila Don Julio ya es propiedad de Diageo

Tequila Don Julio ya es propiedad de Diageo

Imagen: Flickr.

viernes 27 de febrero de 2015

Diageo, la empresa líder de bebidas premium en el mundo, dio a conocer el día de hoy el cierre de la adquisición de la propiedad y control global de Tequila Don Julio, tras recibir todas las aprobaciones regulatorias.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Diageo, la empresa líder de bebidas premium en el mundo, dio a conocer el día de hoy el cierre de la adquisición de la propiedad y control global de Tequila Don Julio, tras recibir todas las aprobaciones regulatorias.

La empresa británica recibió la aprobación de las autoridades reguladoras; la transaccion le permitirá competir en el mercado mexicano del tequila y del vodka con sus marcas, señal en una nota CNN Expansión.

«Me complace haber completado esta adquisición que apoya a nuestra estrategia de construir la presencia de Diageo en los mercados de mayor expansión en el mundo e invertir en las oportunidades más grandes de crecimiento. El tequila es una importante categoría mundial con un enorme potencial de desarrollo y con la compra de Tequila Don Julio, ahora tenemos la propiedad completa de una marca líder en el segmento ultra-premium”, comentó Ivan Menezes, CEO de Diageo.

Notimex informó que de acuerdo con el comercializador, esta operación fortalece su posicionamiento en los crecientes segmentos premium y ultra-premium de la categoría de tequila, así como en el importante mercado en México, con una marca fuerte y bien posicionada.

Obtener la propiedad completa y los derechos de distribución de Tequila Don Julio y Tres Magueyes, junto con la destilería La Primavera, el inventario y suministro del agave, proporciona a Diageo la capacidad de tomar las decisiones de inversión en las áreas de cadena de suministro, mercadotecnia e innovación para apoyar el crecimiento continuo de la marca y ser más competitivos en la categoría.

“Esta transacción marca un logro histórico para Diageo en nuestro país. Transforma a nuestro negocio como empleador local, así como en la producción y exportación de uno de los productos más importantes de México, y refuerza nuestra posición de liderazgo en los destilados premium con el regreso de Smirnoff y la adición de Tequila Don Julio en su totalidad a nuestro portafolio” agregó Erik Seiersen, director general de Diageo México.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*