Home || Empresarios || Rojo. El caso de Coca Cola cuando usa un color para aumentar ventas

Rojo. El caso de Coca Cola cuando usa un color para aumentar ventas

Imagen: Flickr.

miércoles 11 de marzo de 2015

Una marca conocida en todo el mundo, que llega incluso a las comunidades más apartadas para deleitar los paladares de la gente con su sabor dulce, cambia su imagen en un intento por levantar sus ventas al tiempo que es fiel a su concepto original.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Vender refrescos no es como antes, resulta impresionante cómo han disminuido las ventas de la compañía más exitosa del mundo en los últimos años, algo que resulta estremecedor porque significa que los consumidores han modificado sus gustos y consideran que estas bebidas no contribuyen a la conservación de la salud o una figura ideal.

Esta tendencia a la baja ha provocado que la compañía ponga en práctica una serie de modificaciones en diversas líneas, entre ellas, la de la publicidad. Por ello este año modifica su imagen y sobresale el color rojo como parte de su diseño.

Vuelta al rojo

Coca Cola 'split', la nueva imagen de la marca.  Imagen: Internet

Coca Cola ‘split’, la nueva imagen de la marca.
Imagen: Internet

Desde hace 129 años se ha identificado a Coca Cola con ese color, y cuando de comenzó a dar otros a los derivados de Coca Cola, como la Zero que era negra, o el dorado para la Sin cafeína, la original registró un decremento en sus ventas. Fue un ejecutivo ruso el que puso en aviso a los directivos de que el cambio de color podría llevarse de calle a la consolidada marca.

A raíz de este comentario el vicepresidente de la firma, Marcos de Quinto, decidió revirar y cambiar el diseño de los envases, cambio que estuvo a cargo del equipo de marketing en España, del que forman parte Beatríz Osuna, Esther Morillas, marketing manager, y Jorge Garduño, director general en España y Portugal.

El proyecto piloto se llevó a cabo durante dos años y fue totalmente secreto, hasta que los envases llegaron esta semana a España, Singapur, Chile y Rusia. 43 millones de personas verán el cambio de imagen de una marca que trata de contrarrestar con todas sus fuerzas el arrase de generaciones que no consideran a las bebidas saludables.

«Masterbrand»

El nombre clave del proyecto, “Masterbrand”, que duró dos años y en el que intervinieron 12 personas que firmaron decenas de contratos de confidencialidad para que las nuevas no salieran a la luz prematuramente, se vio envuelto en las nieblas del misterio cuando varios diseños apócrifos salieron a la luz.

Cerca de 500 opciones fueron propuestas y sólo tres quedaron como finalistas, las latas monocolor, rojo para la normal, gris para Light y negro para la Zero; la ‘split’ o partida, con la parte superior en rojo y la otra en el color del producto; y la ‘full red’.

'Split'

‘Split’

Monocolor. Imagen: Internet

Monocolor.
Imagen: Internet

Estas versiones fueron presentadas a más de mil 500 personas de los más variados niveles socioeconómicos y zonas geográficas, que apostaron por la ‘split’.

De momento España se encuentra entre los 11 mercados de Europa que probará los nuevos diseños mientras se unifican.

El Semanario con información de medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*