Home || Negocios || Olegario Vázquez acaba de revelar el modelo de negocios con que venderá en su nueva cadena de TV

Olegario Vázquez acaba de revelar el modelo de negocios con que venderá en su nueva cadena de TV

Imagen: cuartoscuro.com

jueves 12 de marzo de 2015

Olegario Vázquez Aldir asegura que el reto estará en construir estrategias muy inteligentes, buscando audiencias específicas, para que tenga éxito el inicio de operaciones de la tercera cadena de TV entregada este miércoles en licitación a Cadena Tres.

Ciudad de México.- Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, acaba de revelar cuál será el modelo de negocios de su nueva cadena de TV digital, descartando la venta de servicios Triple Play.

La cadena de televisión digital compuesta por 123 frecuencias que ganó Cadena Tres obliga, a decir del propio Vázquez, quien habló en diversos medios propiedad de su grupo, a esforzarse como parte de la demanda que va a exigir la operación de la nueva cadena, que debe estar lista con transmisiones en diversas ciudades del país en los primeros meses de 2016.

“Los retos hacia adelante son construir esta red, imaginar un proyecto ambicioso sustentado con datos reales y contundentes y tratar de construir el producto, que son los contenidos que el México de hoy demanda”, aseguró Vázquez.

Primer clave del negocio: aprovecha que ya no tienes límites geográficos

Calificándose como un artista de las ventas, Vázquez Aldir aseguró que “venimos dando pinceladas”, al referirse que junto a su grupo están pintando las formas de vender, a manera de “esfuerzos que podemos realizar en el futuro, tomando en consideración que en el pasado lo hacíamos por la limitación que Cadena Tres tenía en el Valle de México”, acotando la capacidad de comercialización para producir contenidos deportivos, ficción y de entretenimiento (enlistando programas como Las Aparicio, El Sexo Débil, El Octavo Mandamiento).

Segunda clave del negocio: construye tu audiencia

México es un país donde la mitad de la población tiene menos de 28 años, asegura Vázquez Aldir y en ese contexto de usuarios, asegura que si bien es cierto que están creciendo otras tecnologías (YouTube, Vimeo) que hacen que los jóvenes consuman esos contenidos a través de otras plataformas, “para nosotros es nuestra oportunidad de robustecer nuestra fábrica de contenidos, para poder construir audiencias en un país ávido de encontrarlas”.

-Construye contenidos a partir de una coyuntura. “Series que fueron vivas, tocando temas de género, temas de política a partir de una coyuntura, esto habla de que estamos conscientes que el México de hoy es para consolidar nuevas audiencias”.

Tercera clave del negocio: ¡anunciantes, bienvenidos!

La nueva cadena de TV tendrá un modelo de negocios, explica Vázquez, que entienda las necesidades actuales del nuevo anunciante, “van a perseguir a las nuevas audiencias y todo esto vinculado a la academia, con las escuelas de periodismo, de actuación”, para un performance óptimo.

La competencia es buena, asegura Vázquez, a mayor oferta, dice, mayores oportunidades, mayor diversidad.

“Habrá más oportunidades para el televidente, para el anunciante, es un día que me parece debemos festejarlo no solo nosotros, porque creo que todos resultamos ganadores”.

Cuarta clave del negocio: necesitas talentos frente a cámaras y accionistas detrás de éstas

“Estoy convencido que en el modelo tiene que jugar un papel dominante el talento, los conductores, los productores, los directores, las actrices”, asegura Vázquez, mientras que para generar valor, “sin duda los accionistas”.

Quinta clave del negocio: se una fábrica de contenidos

En nuestro caso, no está contemplado en el modelo de negocios (la venta de telefonía e internet), “sin la multiprogramación. Se van a abrir oportunidades de volver a difundir otros contenidos a través de esa señal, pero nosotros vamos, básicamente porque así lo contempla el modelo de negocios, únicamente a radiodifundir contenidos de TV”.

“Nosotros pensamos que en los últimos 20 años el país ha cambiado, la gente, los mexicanos, las audiencias, nosotros vislumbramos una oportunidad, hemos construido un proyecto que tiene por objeto construir una TV distinta, vanguardista, incluyente”, afirma Vázquez.

Y, ¿cuánto va a ganar la familia Vázquez con esta nueva cadena de TV?

“Nosotros pensamos que la oferta realizada (para participar en la licitación de la tercera cadena de TV) fue una oferta límite que nuestro modelo de negocios nos permitía, al poder alcanzar una tasa interna de retorno, en torno al diez por ciento, que no es una tasa ni muy jugosa ni muy atractiva, porque hay muchos retos que están aconteciendo en la industria, una madura que tiene crecimientos menores a un dígito y que el juego tiene que ser con estrategias muy inteligentes, buscando audiencias específicas”, explica.

Por Octavio N. Cervantes.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Qubit Works