Home || Lo más destacado || Previenen sobre la incorrecta impresión de etiquetas de fórmula infantil

Previenen sobre la incorrecta impresión de etiquetas de fórmula infantil

etiquetas

martes 24 de marzo de 2015

La compañía Mead Johnson Nutrition, en un aviso al consumidor señala que las etiquetas con respecto a las instrucciones de uso específicamente de los productos Enfamil Prematuros y EnfaCare Premium de 363 gramos son incorrectas.

Ciudad de México (Notimex).- La compañía especializada en nutrición para bebes y niños, Mead Johnson Nutrition informó que las instrucciones de preparación impresas en las etiquetas de los productos Enfamil Prematuros y EnfaCare Premium de 363 gramos son incorrectas.

En un aviso al consumidor, la empresa señaló que los lotes afectados son el ZP4KAT y el ZP4LKW en México, el cual se puede visualizar en la base de las latas.

Puntualizó que todos los productos que tienen las instrucciones de preparación incorrectas son colectados de los puntos de venta y distribuidores para ajustar las etiquetas con la forma correcta.

“Las instrucciones de preparación en las latas en cuestión mencionan que el producto se debería preparar usando una cucharilla equivalente a 5 g de polvo por cada onza de agua. Sin embargo la cucharilla contenida dentro del producto es equivalente a 9.8 g de polvo”

Menciona que lo correcto es usar una cucharada medidora de 9.8 gramos de esta sustancia, por cada dos onzas de agua.

Mead Johnson Nutrition destaca que el preparar la leche con las indicaciones incorrectas resulta en una concentración de la fórmula mayor a la recomendada, que podría causar gases, distensión, diarrea e incluso deshidratación, lo que potencialmente podría generar riesgos a la salud.

Por ello, indica que los consumidores que hayan adquirido algunos de los productos mencionados pueden llamar a Mead Johnson Nutrition para intercambiar sus latas por unas nuevas con las instrucciones correctas.

Asimismo, recomendó a los padres que estén preocupados por la salud de sus lactantes, consultar a sus médicos o bien comunicarse con un representante de mead Johnson a los teléfonos 5264 0079 en el Distrito Federal y Área Metropolitana o Lada sin costo (01) 800 909 9000, o enviar un correo a antencioalconsumidor@mead-johnson.com.mx.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*