Proyecto innovador lleva tortillas a restaurantes de todo el mundo

Un proyecto innovador lleva tortillas a restaurantes de todo el mundo y con los mejores chefs, para complementar sus creaciones gastronómicas.

Ciudad de México.- Masienda ha convertido a los productos derivados del maíz mexicano en artículos codiciados en diversos mercados internacionales, ya que este proyecto innovador lleva tortillas a restaurantes de todo el mundo y también los distribuye a lo largo del territorio estadounidense.

Masienda es un proyecto emprendedor que nació en 2014 y que combina un modelo de negocio en donde busca impulsar el desarrollo de diversas regiones de México, con la venta de sus productos en algunos de los restaurantes más famosos del mundo.

“Vendemos a más de 200 restaurantes alrededor del mundo”, dice Jorge Gaviria, director general de la Masienda y entre los más famosos se encuentran Cosme y Atla en Nueva York y Frontera, en Copenhague, Dinamarca, con los reconocidos chefs José Andrés y Rosio Sánchez (sic).

Artículo relacionado: Aumentan las quejas contra bancos por comercio electrónico

De acuerdo a información de El Financiero, esta empresa tiene su sede en Los Ángeles, California, y compra su materia prima a productores de maíz en Oaxaca y el Estado de México y “entre 2014 y 2016 adquirió 900 toneladas”.

El proyecto innovador lleva tortillas a restaurantes de todo el mundo y ha logrado que sus productos, que también incluyen totopos y maíz para palomitas, estén presentes en la alta cocina a nivel mundial, reconociendo a uno de los ingredientes más emblemáticos de México.

De esta manera, “la misión principal de Masienda es buscar un sabor excepcional al tiempo que crea un mercado justo que promueve la biodiversidad agrícola, la sostenibilidad y apoya a los pequeños agricultores en México”, explica la propia empresa.

Así, el proyecto innovador lleva tortillas a restaurantes de todo el mundo y ahora también han ingresado al comercio electrónico con una tienda virtual propia, en donde los comensales de Estados Unidos pueden comprar sus productos y disfrutar del sabor auténtico mexicano.

Reader Interactions

Leave a Reply