Home || Negocios || Emprendedores || México es declarado como el mayor impulsor de los emprendedores de AL

México es declarado como el mayor impulsor de los emprendedores de AL

emprendedores
Cada emprendedor tiene metas diferentes; sin embargo, todos coinciden en sus objetivos/Imagen: Inspiración Emprendedor

martes 29 de mayo de 2018

En México del total de empresas, el 99.8 por ciento son consideradas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y generan el 78 por ciento del empleo en el país.

Ciudad de México .– Por lo anterior, se entiende que el país es una las economías que más apoya la creación de nuevas empresas y el emprendimiento, por ello México ha sido declarado el país de América Latina que más propicia el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, las cuales aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En un comunicado, la empresa AS Consultores indicó que cada emprendedor tiene metas diferentes; sin embargo, todos coinciden en que uno de los objetivos principales es hacer rentable el negocio.

Ante ello, el despacho contable, fiscal y firma corresponsal de SMS Latinoamérica recomienda a aquellos que quieran iniciar un negocio, familiarizarse con los indicadores económicos del país como la inflación, el crecimiento económico o la devaluación de la moneda, con lo cual podrán calcular bien los costos y gastos con el fin de ofrecer un servicio óptimo para los clientes.

También se debe utilizar el propio capital para mantener en funcionamiento la empresa, si se observa que se necesita más de lo que se tiene, entonces se tiene que realizar una estrategia de préstamos que permita generar mayores rendimientos sin endeudarse de más.

AS Consultores agregó que un punto importante es implementar un reconocimiento de los clientes que permita contratar y generar una robusta fuerza de ventas que puedan mantener una excelente relación comercial mostrando amabilidad, comprensión, y ofrezcan productos y servicios a la medida.

Además se debe involucrar de manera activa en cada actividad de la empresa, tal como brindar una nueva imagen laboral, cumpliendo con las normas y valores estipulados.

En cuanto al inventario, todo emprendedor debe conocer la existencia de sus productos, no dejar nada inmovilizado y llevar un excelente control de compras y ventas para generar una buena estrategia de gastos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.