¿Quiéres un smartwatch?

La guerra de gadgets con miras a Navidad ya inició, por lo que las principales marcas se preparan con las presentaciones de sus nuevos dispositivos. La novedad: Android hace posible que los smartwatch con su sistema operativo sean compatibles con algunos modelos de iPhone.

México (elsemanario.com).- Sin duda, se ha vuelto muy popular la onda de traer sincronizado tu smartphone con un smartwatch que haga juego, pero ¿qué pasa si ahora puedes combinar no sólo estilos, sino también economías? Ahora es posible, algo que seguramente será una ventaja para la batalla de precios que se avecina con la época del año más festiva.

1. Android Wear. La empresa de Google hizo posible que los dispositivos Apple se puedan conjugar con los de otra marca. Ahora los smartwatch que cuenten con este nuevo sistema operativo podrán usarlos con los iPhone que tengan iOS 8.2 o versiones más actuales –incluye el iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus–.

Para los que decidan cambiar su Apple Watch o que no tengan uno pero quieran un reloj inteligente, pueden optar por uno más económico que disponga del Android Wear, para que aun así tengan acceso a las mismas notificaciones del teléfono de Apple, pero además tendrá a aplicaciones como Google Fit y ‘OK Google’.

Aún no se sabe qué dispositivos contarán con este nuevo sistema operativo, aunque hay algunos que seguramente serán una gran competencia.

Android Wear - Imagen: Internet
Android Wear – Imagen: Internet

2. Apple Watch. Si bien este reloj inteligente ya tiene un rato a la venta (salió en abril) y no está prevista una nueva versión, no sería sorpresa que Apple presentara alguna novedad para su gadget en la presentación de su nuevo iPhone programada para la segunda semana de septiembre.

Hasta el momento se han vendido cerca de 3.6 millones de Apple Watch en el mundo y aunque no tiene el primer lugar de ventas, si puso un referente alto por lo que sus competidores se decidieron a apostar fuerte.

Apple Watch - Image: Internet
Apple Watch – Image: Internet

3. Samsung Gear S2. La marca coreana reveló este martes su nuevo reloj inteligente con el que planea disputar la supremacía del sector. Se trata del Gear S2, que entre sus novedades presenta un diseño circular, y la capacidad de navegar a través del sistema operativo y los contenidos móviles girando el bisel hacia la izquierda o la derecha.

Además, está equipado con una tarjeta e-SIM que permite al usuario permanecer conectado al smartphone a una distancia alejada sin necesidad de Bluetooth.

También presenta el Gear S2 Classic que sólo esté disponible en color negro pero que goza de todas las funciones del S2.

Samsung Gear S2 -Imagen: Samsung
Gear S2 -Imagen: Samsung

4. Sony presenta Wena Wrist. Te sorprenderá el hecho de que no tiene una pantalla como todos los demás. La propuesta diferente de Sony para su nuevo smartwatch es a través de First Flight, su propio sistema de crowdfunding.

Firs Fligth es una plataforma creada por el gigante japonés para ayudar a los proyectos personales de sus trabajadores, el proyecto más recientemente es este nuevo reloj inteligente de gama alta.

La principal característica de Wena Wrist es que no dispone de una pantalla, en su lugar, cuenta con una caratula tradicional, con manecillas reales. Pero eso no le quita tecnología, dispone de compatibilidad NFC para su uso con el sistema de pago, las notificaciones se recibirán directamente con la vibración del reloj e iluminación LED personalizable, entre otras características.

Le juega en contra que por el momento sólo funciona con IOS, pero no se descarta que salga una versión compatible con otros sistemas operativos.

Wena Wrist - Imagen: Sony
Wena Wrist – Imagen: Sony

5. Moto 360. Como era de esperarse, Motorola no se queda atrás y ya prepara la nueva versión su smartwatch. La marca ahora perteneciente a Lenovo tiene preparado lanzar la nueva generación del Moto 306 el próximo 8 de septiembre.

Entre las características que tendrá este nuevo gadget se destacan que estará construido en metal y contará con el botón de encendido y bloqueo desplazado hacia la parte superior derecha del reloj en lugar de situarse en la parte central como en el modelo actual.

Además, trascendió que estará disponible en dos tamaños distintos de carátula: una de 38 mm y otra de 42 mm. También contará con dos versiones o modelos, que se sumarán a la estándar que cuenta con un acabado Sport, según las últimas filtraciones.

Moto 360 - Imagen: Internet
Moto 360 – Imagen: Internet

6. Intel Smartwatch. Si te gusta la exclusividad, pues una opción diferente a Apple es la de Intel, que también usa Android Wear, y apuesta a un smartwatch diseñado por Fossil, y con ello apunta al sector más alto del mercado: el de lujo.

Intel Smartwatch diseñado por Fossil. - Imagen: Internet
Intel Smartwatch diseñado por Fossil. – Imagen: Internet

7. Otra opción de lujo es el LG Watch Urbane Lux que hace apenas unos días fue presentado. De acuerdo con la marca coreana, este reloj inteligente tendrá piezas de materiales como oro de 23 quilates y piel de cocodrilo, para tener un valor aproximado de 1,200 dólares.

Según LG, la versión de lujo del smartwatch es una mezcla de artesanía y tecnología. El Urban Lux se venderá en una edición limitada de 500 unidades y que los asistentes a la feria IFA 2015.

LG Watch Urbane Luxe - Imagen: LG
LG Watch Urbane Luxe – Imagen: LG

Todos estos dispositivos serán partícipes de la IFA –feria de Berlín– que abrirá sus puertas el próximo jueves y en la que se exhibirán todas las novedades para el mercado navideño. Sólo presentamos algunas opciones, pero también marcas como Asus, Huawei y Acer están presentando sus propias apuestas, al final hay tecnología y precios para todos.