La televisión que se hace ‘rollito’

Como salidas de la ciencia ficción, LG está desarrollando su televisión con pantalla transparente y flexible, que será capaz de enrollarse tal como si fuera un periódico.

México (elsemanario.com).- Cuando pensábamos que la imagen con calidad 4K era lo más avanzado y tal vez lo mejor que veríamos en mucho tiempo para cualquier pantalla en el mercado (tv, Smartphone o tablet) parece que nos estábamos adelantando.

Resulta que la surcoreana LG está desarrollando una pantalla con tecnología OLED que contará con una pantalla trasparente y flexible, tanto que según señalan algunos medios (citando fuentes de la compañía), será capaz de hacerse ‘rollito’, tal como si fuera un periódico.

Según la información filtrada, el gigante de la electrónica trabaja en varios prototipos de sólo un milímetro de grosor y en un formato que podría incluso pegarse y despegarse de otras superficies, siendo uno de los planes es desarrollar una pantalla de más de 60 pulgadas UHD.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]El prototipo de panel flexible de 18 pulgadas tiene una resolución de 1200 x 810, y se puede hacer un rollo de 3 cm de radio sin que esto afecte el funcionamiento de la pantalla.[/box]

LG además de aplicar esta tecnología en futuras generaciones de sus pantallas, estudia su uso en señales en indicadores de tráfico (semáforos) que proyectarían imágenes. También piensa aplicarla en las tiendas, donde se utilizaría para simular cómo le queda una prenda a un cliente.

Claro, la surcoreana también ha considerado que el dispositivo con tecnología OLED podría tener una aplicación muy productiva en el campo de la publicidad.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]La tecnología OLED que permite su uso en superficies más flexibles, es posible mover cada uno de los píxeles sin destrozar la imagen, ya que cada uno cuenta con su propia iluminación.[/box]

Su más grande rival y compatriota, Samsung, es otra empresa que está trabajando en el desarrollo de dispositivos con tecnología OLED. También FlexEnable (empresa surgida en la Universidad de Cambridge), está en proyectos para desarrollar objetos inteligentes basados en esta tecnología.

Otro que planea usar este tipo de tecnología es Apple, que contempla usar un panel OLED de Samsung para el iPhone 7, según reportaron recientemente algunos medios. Actualmente sus Smartphone cuentan con pantallas LCD, por lo que de confirmarse, sus dispositivos mejorarán sustancialmente la calidad de imagen.

https://youtu.be/AxbHpXE4VM0

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x