Ruta Cero, la app que te ayudará a moverte en esta caótica ciudad

Alumnas de la FES Aragón encontraron una solución para desplazarte en esta caótica ciudad a la cual denominaron, Ruta Cero.

Utilizando la base de datos del transporte concesionado Jessica Álvarez Sánchez y Ana Berenice Pérez Arroyo, del segundo semestre de Ingeniería en Computación en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, desarrollaron una aplicación denominada Ruta Cero, la cual te ayudará a desplazarte por la Ciudad de México.

Las universitarias propusieron un servidor para indicar cómo llegar de un punto A a un punto B de la manera más sencilla. Ruta Cero funcionará mediante mensajes de texto por ser la manera más rápida, accesible y segura para los interesados en obtener datos de un recorrido.

Para concretarlo, utilizaron la base de datos otorgada por Mapatón CDMX con otra de Google Maps. La idea es que el usuario envíe su ubicación y destino, separados por una coma, y reciba ñas indicaciones para llegar, en un máximo de cinco mensajes.

Su formación les permitió observar el problema desde la perspectiva del consumidor y no enfocarse únicamente en generar una aplicación, por ello, decidieron dirigirse a los usuarios con teléfono celular sin importar si este último sea un Smartphone.

Concluyeron que Ruta Cero debía ser una tecnología comprensible para todos los que utilizan el transporte público.

Conquistando el Hacktón

Por su propuesta para utilizar tecnología accesible, estas dos alumnas ganaron el concurso Hackeo Urbano o Hacktón, el cual, está organizado por PIDES Innovación Social y Demos, con apoyo de la embajada británica, la empresa Google México, Dev.f y el grupo Mapatón CDMX.

Dicho evento, que fue realizado en las oficinas de Google busca soluciones eficientes para el desplazamiento en esta metrópoli.

La definición del problema, el uso de la tecnología para satisfacerlo, la viabilidad de la propuesta y la innovación fueron los criterios a evaluar. El jurado estuvo integrado por representantes de la industria de tecnologías de la información y comunicación (TIC), del gobierno y líderes sociales.

Los participantes en el certamen contaron con 36 horas para desarrollar sus ideas, que se basaron en la creación de un producto o servicio para resolver un reto de movilidad en la capital del país. Cada alumno tuvo la libertad de elegir los usuarios a beneficiar.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x