Mujer De 63 Años Da a Luz en Australia

La madre de 63 años, de la cual se omitieron sus datos debido a que la ley australiana sólo permite recibir tratamientos de fertilidad a mujeres con una edad máxima de 53, siguió un proceso de fertilización in vitro fuera de Australia.

Su hija nació el pasado lunes en forma prematura, informó este miércoles la Aussie Network News.

En declaraciones retomadas por Notimex  Gabor Kovacs, catedrático de la Universidad Monash de Australia y presidente de la red de infertilidad australiana, señaló que la clínica donde fue hecha la fertilización debió de abstenerse de aplicar ese procedimiento a una mujer de tal edad.

Kovacs comentó que la niña recién nacida necesitará respaldo por lo menos los próximos 20 años, y es posible que su madre no sea capaz de proporcionárselo.

“Nuestros cuerpos no están diseñados para tener niños en nuestra sexta década de vida”, agregó el experto.

Mediante su cuenta oficial de Twitter Michael Gannon, presidente de la Asociación Médica Australiana criticó el hecho y declaró: “¿Alguien pensó en cómo será su adolescencia? Es egoísta, está mal”.

Según el Daily Mail la persona de edad más avanzada que ha tenido un hijo es  Omkari Singh Panwar cuando  dio a luz gemelos, un niño y una niña, en el 2008 tenia 70 años de edad. La mujer, originaria de la India, también siguió un tratamiento de fertilización in vitro que le costó nueve mil dólares y el parto fue por cesárea.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x