Fallas en Internet causan frustración y angustia a usuarios

La Comisión Económica para América Latina presentó su informe del Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe según el cual Venezuela, Bolivia y Perú son los países de la región donde el Internet funciona con mayor lentitud.

Para el neuropsicólogo David Lewis, en declaraciones retomadas por la BBC, la reacción de los usuarios, no importando el país, es la misma ante una conexión lenta frustración, rabia o angustia.

Para cuantificar el daño que produce estas situaciones en el cuerpo humano Lewis realizó en su laboratorio donde le pidió a un grupo de voluntarios que rellenaran una serie de formularios, luego de ralentizar -a propósito- su conexión a Internet hasta hacer que esta fuera “dolorosamente lenta”.

Monitoreando variables como el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, nos fue posible medir los efectos fisiológicos de forma exacta, comentó el investigador.

“A medida que los voluntarios se desesperaban al no poder descargarse el archivo en el tiempo necesario para rellenar los documentos, el ritmo cardíaco y la presión arterial aumentaba, y también lo hacían sus niveles de estrés fisiológico”, agregó.

Dentro de la investigación se encontró la lentitud de la conexión a Internet puede llegar a significar, en algunos casos, la pérdida de un cliente o dejar un trabajo inacabado.

El neuropsicólogo considera que el preocuparse por la velocidad del Internet es un tema delicado, “pues nos puede provocar niveles muy altos de estrés que no son buenos para la salud”.

Por otra parte La compañía de telecomunicaciones Ericsson también investigó el tema para el caso de la conexión vía celulares, midiendo parámetros como la actividad cerebral, el movimiento ocular o el pulso cardíaco.

En su Informe de Movilidad de este año, dice que cuando experimentamos una conexión de Internet lenta en nuestro celular llegamos a sufrir la misma sensación de horror que cuando vemos una película de miedo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x