Facebook usa tus likes para definir tus preferencias políticas

Facebook ha creado un sistema para determinar las inclinaciones políticas de sus usuario, en base a sus actividades en la red social, no importando si expresan de forma abierta o no sus preferencias.

 

De esta forma, la red social te cataloga como conservador, liberal o moderado; dependiendo de tus publicaciones. La manera en la que puedes saber en qué categoría estas ubicado es accediendo a la sección preferencias de publicidad, ubicada dentro de tu pagina inicial de la plataforma, reportó The New York Times.

La etiqueta de puntos de vista políticos de un usuario es visible en todos los perfiles y al igual que la opción de permitir anuncios en tu página principal , puedes bloquearla esto en caso de que no te sientas cómodo con el grupo en el que fuiste designado.

La forma en la que la plataforma decide catalogarte, aun cuando no menciones tus tendencias políticas en tu pagina de perfil, es tomando en cuenta las publicaciones que indicas que te gusta, un ejemplo seria que si señalas que te agrada la página de la candidata republicana a la presidencia de Estados Unidos , Hillary Clinton, seras marcada como liberal.

Si un usuario no le otorga like a ninguna página oficial de candidatos o partidos políticos se revisan las preferencias de quienes marca como sus amigos y si la mayoría de ellos apoya a los conservadores, el sistema le nombrara como parte de ese grupo.

Para Patrick Nancarrow, fundador de TRT Digital empresa especializada en publicidad, el funcionamiento de este sistema, que cataloga las preferencias políticas de las personas que tienen una cuenta en Facebook, es poco claro.

“El proceso se basa probablemente en los intereses del usuario que de alguna manera se correlacionan con los puntos de vista políticos, pero hasta qué punto exactamente se toman cuenta los intereses personales es desconocido”, finalizó Nancarrow.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x