Home || Ciencia y tecnología || Facebook censuró una campaña publicitaria a favor de los niños transexuales

Facebook censuró una campaña publicitaria a favor de los niños transexuales

Facebook censuró una campaña publicitaria a favor de los niños transexuales
Facebook censuró una campaña publicitaria a favor de los niños transexuales/Getty

Miércoles 11 de Enero de 2017

La Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis, cuya sede está en España, denunció que tuvo que modificar la imagen principal de su campaña publicitaria después de que Facebook la censuró, debido a que  en la ilustración, se veían cuatro menores desnudos, reportó ABC.

De acuerdo con el rotativo la publicidad eliminada por Facebook muestra a cuatro menores, dos niños y dos niñas, desnudos y tomados de la mano. Uno de ellos tiene dibujada una vagina, mientras que una de las chicas tiene un órgano reproductor masculino.

Artículo relacionado: Mujeres se manifiestan en contra de la censura de Facebook

Mediante esta iniciativa, la organización española busca aumentar la información y comprensión acerca de los menores transexuales.

Beatriz Séver, portavoz de la Asociación, señaló que “recientes estudios han demostrado que la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media, mientras que en los menores que sí son apoyados los indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población”.

Por este motivo Séver consideró crucial que la red social permita la difusión de esta campaña. “Los anuncios pueden verse en los medios de comunicación tradicionales de las comunidades de Euskadi y Navarra, así que no debería de haber algún problema en que sea mostrada a través de Facebook”, aseguró la portavoz.

A través de su cuenta oficial de Twitter , Chrysallis ha pedido a los usuarios de las  redes  sociales que compartan la imagen de la campaña, que ha sido modificado para poder difundirla, con logos de censura colocados encima de la zona supuestamente problemática para la red social.

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Científicos crean una técnica para crear ladrillos con el suelo del planeta Marte

Científicos crean una técnica para crear ladrillos con el suelo del planeta Marte

La NASA informó que desarrolló una técnica para construir ladrillos con el suelo del planeta Marte.

Newsletter