Home || Ciencia y tecnología || Pondrán a la venta una edición conmemorativa del Game Boy Classic

Pondrán a la venta una edición conmemorativa del Game Boy Classic

Pondrán a la venta una edición conmemorativa del Game Boy Classic
Pondrán a la venta una edición conmemorativa del Game Boy Classic/retrobit.com

Miércoles 11 de Enero de 2017

La compañía Retro-Bi consiguió el permiso de Nintendo para lanzar al mercado una edición conmemorativa de la consola portátil Game Boy Classic.

Durante la pasada CES2017, convención de tecnología celebrada anualmente en la ciudad de las Vegas, se presentó el prototipo del dispositivo que será capaz de reproducir juegos de la consola portátil originalmente creada por Nintendo, informó Mundo Ejecutivo.

El mismo contará con una batería recargable con una autonomía de 10 horas, la consola estará disponible en dos colores, el precio del dispositivo será de 80 dólares y se espera que se comience su comercialización en agosto de este año. La consola portátil vendrá con un cartucho con 10 juegos y de acuerdo con el fabricante su pantalla será resistente al arañazo.

Artículo relacionado: Conoce el precio y características del Nintendo NES Classic Editión en México

También se espera que esta nueva versión cuente con botones extra para que sea totalmente funcional con los juegos de Game Boy Advance además de que podrán utilizar los cartuchos originales de la primera Game Boy, de la Game Boy Color y de la edición Advance.

En 1989 la compañía japonesa Nintendo puso a la venta el primer Game Boy y fue descontinuado en el 2003, año en el que se lanzó la consola portátil Nintendo DS.

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos intercontinentales, ante la inminente investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, denunciaron hoy fuentes oficiales surcoreanas. “Corea del Norte ha construido, presuntamente, dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, según sus siglas en inglés), y parece haberlos dispuesto en lanzadores móviles para probarlos en un futuro próximo”, informaron las fuentes a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los dos nuevos misiles que serían lanzados por el régimen norcoreano serían de unos 15 metros de longitud, más cortos que los ICBM que ahora tiene Corea del Norte: los KN-08, que tienen una longitud de entre 19 a 20 metros, y los KN-14 de 17 a 18 metros de largo.

Corea del Norte falla en su último lanzamiento de misil balístico; desafía presión de guerra

Corea del Norte realizó este sábado un fallido lanzamiento de misil balístico desde una región al norte de Pyongyang.

Newsletter