Samsung desarrolla tecnología para ayudarte a superar tus fobias

La empresa coreana Samsung propone utilizar la tecnología de realidad virtual para enfrentar algunas de las fobias más comunes.

A través de la campaña global Launching People, la compañía especializada en tecnología planea ayudar a las personas a vencer y superar el miedo a ciertas situaciones, informó Mundo Ejecutivo. Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México, especificó que la campaña nació de una prueba piloto en Corea del Sur, en la que Samsung detectó al miedo como uno de los obstáculos más grandes de las personas para perseguir sus metas.

La ejecutiva detalló que desarrollaron dos aplicaciones para que las personas puedan superar el miedo a hablar en público y el miedo a las alturas a través de ambientes virtuales.

“En ella se incluyen escenarios interactivos, representando situaciones que provocan ansiedad en las personas. El propósito es que afronten estas experiencias en un entorno seguro, mismo que es controlado por niveles”, señaló Contreras.

Los resultados de las pruebas realizadas en el país asiático señalaron que se logró una mejora en el 87 por ciento de los participantes con miedo a las alturas, “se redujo su nivel de ansiedad, mientras que el 88 por ciento de los participantes con temor a hablar en público, mostraron avances significativos gracias al programa”.

La aplicación está creada para ser usada en las gafas de realidad virtual de Samsung, las Gear VR. El software se puede descargar desde la tienda oficial de la compañía, Oculus.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x