Home || Ciencia y tecnología || Investigadores indican que es imposible llegar a los nuevos exoplanetas descubiertos por la NASA

Investigadores indican que es imposible llegar a los nuevos exoplanetas descubiertos por la NASA

Investigadores indican que es imposible llegar a los nuevos exoplanetas descubiertos por la NASA
Investigadores indican que es imposible llegar a los nuevos exoplanetas descubiertos por la NASA/nasa.gov

Viernes 24 de Febrero de 2017

Investigadores mexicanos indican que actualmente es imposible trasladarse a alguno de los 7 nuevos exoplanetas descubiertos por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Ciudad de México.- De acuerdo con Yilen Gómez Maqueo, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comentó a  Notimex, que actualmente la humanidad no cuenta con la tecnología necesaria para llegar a cualquiera de los siete nuevos exoplanetas descubiertos por la NASA.

“Con la tecnología actual no podemos llegar al Trappist-1, menos vivir, eso es un hecho, yo creo que no se va a poder nunca, se encuentra a 40 años luz de la Tierra, está demasiado lejos”, detalló Gómez Maqueo.

De acuerdo con la astrónoma mexicana la importancia del descubrimiento radica en que los tamaños de los siete exoplanetas son similares al de la Tierra y que es la primera vez que se pueden medir tantas masas y radios de composición terrestre en un solo sistema.

Por su parte Space.com señaló que una manera de comprender mejor el tiempo que tardaríamos en llegar a Trappist-1, la estrella alrededor de la cual giran estos 7 nuevos mundos, es tomando como referencia las misiones espaciales que se han realizado anteriormente.

La nave Apolo XI tardó 51 horas y 49 minutos, en 1969, para recorrer los 1.3 segundos luz de distancia que haya entre la Tierra y su satélite natural.

El Sol está a una unidad astronómica de distancia de nuestro planeta, aproximadamente ocho minutos luz, lo que equivale a 150 millones de kilómetros. Por ello, la luz que recibimos fue emitida por el astro ocho minutos antes de que podamos verla.

El medio recordó que la máxima velocidad alcanzada por los transbordadores espaciales de la NASA ha sido de 28 mil kilómetros por hora y señaló que través de este medio se podría llegar a Trappist-1 en cuestión de 1,5 millones de años.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Batman llega a la Ciudad de México para dejar su granito de arena a toda persona afectada por el sismo de la semana pasada.

¡Batman al rescate! Un anónimo presenta su despensa para los damnificados en su batimóvil

Batman llega a la Ciudad de México para dejar su granito de arena a toda persona afectada por el sismo de la semana pasada.

Newsletter