Home || Ciencia y tecnología || Viajar en el tiempo es matemáticamente posible

Viajar en el tiempo es matemáticamente posible

Viajar en el tiempo es matemáticamente posible Expertos del Instituto de Astronomía de la UNAM aseguran que viajar en el tiempo y espacio a través de un agujero negro es matemáticamente posible. La investigadora del instituto especializado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Deborah Dultzin Kessler, aseguró que viajar por un hoyo negro a través de las ecuaciones es posible, pero físicamente imposible.
Viaje en el tiempo

Martes 14 de Marzo de 2017

Expertos del Instituto de Astronomía de la UNAM aseguran que viajar en el tiempo y espacio a través de un agujero negro es matemáticamente posible.

La investigadora del instituto especializado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  Deborah Dultzin Kessler, aseguró que viajar por un hoyo negro a través de las ecuaciones es posible, pero físicamente imposible.

“Desde el punto de vista matemático no es imposible, hay lo que se llama agujeros de gusano o puentes de Einstein-Rosen, sin embargo, aunque es matemáticamente posible, físicamente no lo es”, comentó a UNAM Global.

Para la experta, “Los agujeros negros son objetos fascinantes que se predicen desde la teoría general de la gravitación de Einstein.”

Dultzin Kessler, ganadora del Premio Universidad Nacional 2016, indicó que existen formados tras la muerte de estrellas viejas con 10 veces más masas que el Sol.

“Yo estudio agujeros negros que hoy sabemos que existen, en particular los supermasivos en los núcleos de las galaxias, que no sabemos cómo se forman”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Google presenta aplicaciones que pueden ayudar durante un desastre natural

Google presenta aplicaciones que pueden ayudar durante un desastre natural

Estas son algunas aplicaciones que Google recomienda instalar para estar preparado ante la eventualidad de un desastre natural.

Newsletter