Home || Ciencia y tecnología || Universidades británicas inician estudios sobre los beneficios médicos de la mariguana

Universidades británicas inician estudios sobre los beneficios médicos de la mariguana

Universidades británicas inician estudios sobre los beneficios médicos de la mariguana
Universidades británicas inician estudios sobre los beneficios médicos de la mariguana/Getty

Viernes 17 de Marzo de 2017

La Universidad de Oxford anunció que comenzará con un amplio programa para analizar los posibles beneficios médicos de la mariguana.

Londres, Reino Unido.-Mediante una asociación con la compañía de capital privado Kingsley Capital Partners, la Universidad Oxford presentó un programa para investigar nuevas terapias para enfermedades agudas y crónicas mediante el uso del cannabis medicinal.

De acuerdo con Notimex, la empresa privada proporcionará hasta 12.36 millones de dólares como inversión inicial. En un comunicado emitido por la escuela, se indica “que se espera que la asociación reúna el respaldo de Kingsley y la experiencia clínica de Oxford en la investigación en inmunología y neurociencia para encontrar formas de desarrollar nuevos tratamientos para aquellos que sufren dolor, cáncer y enfermedades inflamatorias”.

Las investigaciones se realizaran en la nueva firma biofarmacéutica Oxford Cannabinoid Technologies.

Ahmed Ahmed, profesor de oncología ginecológica en la Universidad de Oxford, señaló que “la investigación sobre los cannabinoides ha comenzado a producir descubrimientos biológicos y este programa de investigación es una oportunidad para aumentar nuestra comprensión del papel de los cannabinoides en la salud y las enfermedades”.

La agencia de noticias recordó que el actor Patrick Stewart, conocido por interpretar al profesor Xavier en las películas de X-Men, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa esto después de que en días anteriores había admitido que usaba productos a base de cannabis para superar la artritis que padece en sus manos.

Actualmente el consumo de la mariguana no está permitido en el Reino Unido, aunque el cannabidiol, que se encuentra en el cannabis, ha sido recientemente clasificado como un medicamento.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Alertan que se han generado una tonelada de desechos plásticos por cada ser humano

Alertan que se han generado una tonelada de desechos plásticos por cada ser humano

Científicos advierten que la humanidad a generado en promedio más de una ...

Newsletter